3 junio, 2015 en Novedades

Ronda Clasificatoria Salta del 5º Torneo Nacional de Mucamas

La Filial FEHGRA Salta, presidida por Eduardo Kira, organizó la instancia local del Torneo de la Federación. Estuvo presente el secretario de Turismo de la Provincia, licenciado Fernando García Soria. A su vez, se realizaron Cursos de Turismo de Salud y Servicios de Pisos.

01 salta

El jueves 28 de mayo se llevó a cabo la Ronda Clasificatoria Salta del Torneo Nacional de Mucamas de FEHGRA, organizada por la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, presidida por Eduardo Kira. El certamen, que tuvo como jurados a las licenciadas Paola Duro Gramajo y Mariana Villegas, se realizó durante todo el día en el Hotel Posada del Sol, con la participación de mucamas de los siguientes Hoteles: Hotel Colonial, Hotel Victoria Plaza, Hotel Posada del Sol, Hotel Iris, Gran Hotel Presidente, Hotel Patios de Cafayate (Cafayate), Hotel de las Nubes (San Antonio de los Cobres) y Hotel Alto del Camino (General Güemes).

Las Finalistas de la Ronda fueron:

• Primera Finalista: Noelia Fernanda López del Hotel Patios de Cafayate (Cafayate)

• Segunda Finalista: Hilda Raquel Salazar del Hotel Victoria Plaza

El acto de Entrega de Premios y Cierre de la Competencia, realizado en el Salón del Hotel Posada del Sol, fue encabezado por la tesorera de Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, María García Bes, y el secretario de Turismo de la Provincia, licenciado Fernando García Soria, en representación del Ministro.

María García Bes destacó que, más allá del resultado, todas las participantes eran ganadoras ya que se preocuparon en capacitarse y exponerse a ser evaluadas. Fernando García Soria las felicitó e instó a seguir capacitándose y participando porque el servicio de las mucamas es fundamental para la calidad del Destino Salta.

Dos cursos en simultáneo

Por otra parte, la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta organizó dos cursos que se brindaron simultáneamente en la Provincia los días 26 y 27 de mayo. El primero fue el curso de Turismo de Salud, Spa, Wellness y Termalismo, a cargo de la licenciada Teresita Van Strate, en el Hotel Termas de Rosario de la Frontera, con el cupo completo. El segundo se desarrolló en la Sede Social, en Salta Capital, y se trató del Curso de Servicios de Pisos – Mucamas, que estuvo a cargo de la licenciada Paola Duro Gramajo, también con cupo colmado.