5 junio, 2015 en Novedades

Recalde y Lousteau se reunieron con autoridades de la AHRCC

Ambas reuniones se llevaron a cabo en la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, encabezadas por el presidente Camilo Suárez. Los candidatos expusieron sus propuestas.

Ahrcc

Martín Lousteau

Durante una reunión que tuvo lugar en la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, el candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad por el Frente Electoral ECO, Martín Lousteau, expuso sus propuestas en materia política y dialogó con directivos de la entidad sobre temas vinculados con el desenvolvimiento del sector. Lo acompañaron en la oportunidad el candidato a vicejefe de Gobierno, Fernando Sánchez, y la legisladora de la ciudad de Buenos Aires María Inés Gorbea.

Por parte de la AHRCC estuvieron presentes su presidente, Camilo Suárez; los vicepresidentes I y II, Leonardo Baguette y Luis María Peña, respectivamente; el secretario, Ariel Amoroso; Gabriela Akrabian (Cámara de Hoteles); Carlos Yanelli y Rafael Miranda (Cámara de Restaurantes); Mariano Tarruella (Cámara de Cafés y Bares), y los ex presidentes de la institución Germán Pérez y Carlos Gutiérrez García.

El Diputado Nacional por la ciudad de Buenos Aires y ex Ministro de Economía señaló la necesidad de dar transparencia a la gestión de gobierno y que durante el próximo período institucional será imprescindible la reasignación de los recursos y la adecuada redistribución del gasto público. Subrayó la importancia de la función del Estado para dar marco a las actividades que desarrollan los distintos sectores vinculados con la producción y los servicios.

Por su parte, los directivos de la entidad expusieron sobre los múltiples temas en los que se hace necesario que las autoridades den satisfactoria respuesta a la solicitud de soluciones que se vienen planteando. Entre los más significativos temas fueron mencionados los relacionados con la recolección de residuos, el tránsito y circulación en el microcentro, la competencia desleal, tanto de hoteles como de restaurantes en sus distintas modalidades, y la excesiva carga tributaria que soporta el sector.

Mariano Recalde

El candidato a Jefe de Gobierno de Gobierno de la Ciudad, Mariano Recalde, dialogó con directivos y socios de la Asociación durante una reunión realizada en la sede de la entidad. Al titular de Aerolíneas Argentinas, lo acompañaron en la oportunidad el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

El presidente de la Asociación, Camilo Suárez, integrantes de Comité Ejecutivo y las Cámaras que conforman la entidad y ex presidentes de la institución, asistieron a reunión de la que, como integrantes CAT, participaron también el vicepresidente Guillermo Paats y el prosecretario Carlos Yanelli; en representación de la AHT, Gabriela Ferrucci; y Marcela Cuesta, por el Improtur.

Mariano Recalde expuso los lineamientos de su plan de gobierno para la CABA, señalando que es necesario trabajar mancomunadamente con autoridades nacionales y provinciales para dar curso a numerosas acciones. Manifestó que corresponde modificar la asignación de los recursos, mejorar el sistema de transporte urbano y enfrentar las dificultades que existen en materia de educación y salud en la ciudad. Afirmó que actualmente falta coraje para tomar decisiones de fondo y que su propuesta se basa en dos aspectos básicos: planificación y gestión.

Los empresarios del sector, por su parte, solicitaron la adopción de medidas para diversos temas sobre los que la institución viene realizando gestiones en busca de soluciones adecuadas. Entre las más significativas fueron mencionadas la competencia desleal, los denominados “alojamientos informales” y restaurantes “a puerta cerrada”, las cargas fiscales aplicadas a las actividades del sector, los procedimientos que se llevan a cabo en materia de recolección de residuos, la seguridad en la vía pública y problemas de circulación y tránsito en distintas zonas de la ciudad.

En la foto, Ariel Amoroso, Leonardo Baguette, Carlos Yanelli, Camilo Suárez, Enrique Meyer, Mariano Recalde, Oscar Ghezzi