9 junio, 2015 en Novedades

Campaña de Prevención durante la Copa América

Organizaciones de la Iglesia y de la Sociedad Civil, convocadas por la Comisión Nacional de Justicia y Paz, lanzaron una campaña de prevención de trata y explotación de personas en el marco del importante evento deportivo.

Copa amrica

Comienza una nueva edición de la Copa América en nuestro país hermano, Chile. Sin lugar a dudas los eventos deportivos presentan muchísimas características positivas y que coinciden con las enseñanzas de la Iglesia: la sana competencia, la “cultura del encuentro”, también, según palabras del Papa Francisco, “el deporte es una escuela de paz. Nos enseña a construir la paz” (Mensaje del Papa Francisco para el Mundial 2014).

Pero no se puede negar que también presentan graves problemas como los que hemos visto en las últimas semanas, entre ellas, violencia y corrupción, tal vez más invisible pero no menos grave, es la trata y explotación de personas.

En los eventos deportivos de amplia convocatoria, dolorosamente crecen los riesgos de la trata para explotación sexual y del trabajo suelen incrementarse, según estadísticas en los mundiales de Alemania y Sudáfrica hubo respectivamente un aumento del 30 y del 40%.

Por este motivo algunas Organizaciones de la Iglesia y de la Sociedad Civil, convocadas por la Comisión Nacional de Justicia y Paz, lanzarán una campaña de prevención. Se repartirá en diversos puntos del país un fixture de la Copa, con mensajes referidos a la temática. También puede ser descargado de la página de Facebook “No a la Trata y la Explotación”.

Cuantas más personas se sumen y lo difundan, “contribuimos entre todos a prevenir y alertar sobre un flagelo tan grande y doloroso que afecta a millones de personas en el mundo”, señaló una de las organizadoras de la campaña.

Para mayor información dirigirse a:

Comisión Nacional de Justicia y Paz: justiciaypaz@justiciaypaz.org

Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo: turismo@pastoraldeturismo.org.ar