22 junio, 2015 en Novedades

FEHGRA presente en el 8º Encuentro Nacional de Turismo Religioso

Con una gran convocatoria, se llevó a cabo el encuentro en Villa Mercedes, San Luis. Estuvo encabezado por la ministra Liliana Bartolucci y el intendente Mario Raúl Merlo. Representando a FEHGRA participó el vicepresidente Claudio Aguilar e integrantes del Departamento de Turismo.

Turismo religioso 1 630x473

El 8º Encuentro Nacional de Turismo Religioso fue organizado por la Comisión Argentina de Turismo de la Fe de la Federación de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), la Municipalidad de Villa Mercedes, con la colaboración del Gobierno de San Luis, el Ministerio de Turismo y Las Culturas, y la Asociación Hotelera Gastronómica de Villa Mercedes, presidida por Hugo Ledesma. Representando a FEHGRA participaron el vicepresidente Claudio Aguilar, a cargo del Departamento de Turismo; los representantes regionales Vicente Bua, Mario Wisner, Juan Lucero y José Armentía; y Jorge Segovia, coordinador de la Región Cuyo de FEHGRA. La ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, encabezó el acto de apertura, junto al intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo.

Las actividades se llevaron a cabo el 19 y 20 de junio, en el Teatro “Viejo Mercado”. Hubo disertaciones sobre Rutas de la Fe, Circuitos Temáticos, Rutas de Peregrinación, Investigación y Desarrollo, reuniones de negocios y propuestas turísticas de esta actividad. También se analizaron temas relacionados al Arte, Conservación y Restauración de los Centros de Fe y el Turismo Religioso como promotor de los destinos emergentes. Este evento estuvo destinado a dirigentes de entidades empresarias, prestadores de servicios turísticos, funcionarios de los gobiernos locales y provinciales, profesionales, investigadores, docentes y ONG vinculadas con el desarrollo del Turismo Religioso del país. Asistieron contingentes de Córdoba, Mendoza, San Juan, Río Negro, Buenos Aires, Misiones, La Rioja, La Pampa y Santa Fe, entre otras provincias; y asistentes de países limítrofes. Al finalizar la velada se presentaron las 100 Guitarras Mercedinas, ofreciendo una selección de folclore tradicional y cuyano.

Fuente y Foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Fuente: Publicaciones locales.