26 junio, 2015 en Novedades

Filial Paraná y FEHGRA en el 202° Aniversario de la ciudad

En el marco de la celebración, la Filial presidida por Marcelo Barsuglia realizó en vivo demostraciones gastronómicas regionales y promocionó a sus prestigiosos restaurantes asociados. Participó la intendente Blanca Osuma, quien destacó el gran trabajo realizado por FEHGRA y su Filial.

03 parana

El 25 de junio, la plaza 1º de Mayo, fue el centro de los festejos del 202° Aniversario de la ciudad de Paraná con numerosas actividades para la ciudadanía. En este marco, junto a la Secretaria de Turismo Municipal, la Asociación Empresaria Hotelera Gastrónomica de Paraná realizó en vivo demostraciones gastronómicas regionales, promocionando sus prestigiosos restaurantes asociados.

La Chef Guadalupe Mendoza, capacitadora de Cocina Profesional de FEHGRA, estuvo a cargo del cierre realizando en una clase magistral de la región NEA Litoral extraída del libro Gastronomía Regional Argentina, editado por la Federación.

Durante la preparación y degustación del plato con el producto más tradicional de nuestra zona, pescado de río, estuvo presente la Intendenta de la ciudad de Paraná, profesora Blanca Osuna, el subsecretario de Turismo Agustín Clavenzani, y el presidente de la Filial FEHGRA Paraná Marcelo Barsuglia y miembros de la Comisión Directiva.

El público presente fue invitado a conocer el libro y descargarlo gratuitamente o verlo online a través del sitio de FEHGRA www.gastronomiaregionalargentina.com, mientras que Guadalupe Mendoza explicaba el paso a paso de dos de las recetas desarrolladas.

Marcelo Barsuglia hizo entrega a la Mandataria Municipal de un ejemplar del Libro, que representa el gran mapa de sabores de las regiones argentinas. Agradecida, la funcionaria destacó y agradeció el gran trabajo realizado por FEHGRA y su Filial Paraná, promocionando la Cocina con Identidad.

Las cocinas estuvieron a la vista en la carpa montada en el centro de la ciudad se encendieron temprano. Durante la mañana y hasta el mediodía elaboraron platos el Servicio de Lunch Ortega, que preparó un Roll de río Paraná con vegetales de nuestra tierra. Luego se presentó Olivo Restaurant, con su plato Torre regional de pescados de río, con una salsa de lima, romero y menta. Mientras que una hora más tarde el equipo de Mahindra, el restaurante vegetariano del hotel Biociti realizó Fainá de garbanzos con tomates confitados y pasta de nueces pecán con un postre de Panna Cotta de peras y naranjas caramelizadas. Por la tarde, la cocina de Nicassia Restaurant realizó Surubí al paquete. Luego, los cocineros de Live Rock reprodujeron también del libro de Gastronomía Regional Argentina una Boga gratinada. Finalmente la receta elaborada por Guadalupe Mendoza fue Bastoncitos de surubí con mayonesa láctea y ajos dorados y Surubí a la rúcula con vegetales salteados.

Fotografía Municipalidad y Secretaría de Turismo de Paraná.