30 junio, 2015 en Novedades

Puerto Iguazú y su Semana Gastronómica 2015

La 3º edición del evento se realiza del 10 al 17 de agosto. La gastronomía es protagonista de la mano de reconocidos chefs nacionales y establecimientos gastronómicos que se adhieren al circuito promocional. Está organizado por la Filial FEHGRA Puerto Iguazú, presidida por José Osteneros.

Iguazu

Impulsado y organizado por la Filial FEHGRA Puerto Iguazú, la Semana Gastronómica 2015 promociona la cocina y platos característicos de la zona elaborados con ingredientes regionales, y busca consolidar al destino como un polo gastronómico de excelencia. Cuenta con el apoyo de FEHGRA, AHT, el Ministerio de Turismo, la Cámara de Turismo de Iguazú, ITUREM, Hecho en Misiones e ITEC Iguazú.

Durante toda la semana en la que se extiende el concurso tendrá lugar un circuito gastronómico donde restaurantes locales presentaran platos promocionales elaborados en base a productos regionales. El menú consta de tres pasos: entrada, plato principal y postre, con un importe fijado para este año de $250 (pesos argentinos) en todos los locales adheridos al circuito durante toda la semana. Además del circuito se ofrece para todo público Charlas y capacitaciones, Cocina para Niños, Charlas magistrales para profesionales gastronómicos, Presencia de reconocidos chefs nacionales, este año contamos con la participación de Cocineros Argentinos, Degustaciones, Competencia y torneo de platos, Presencia de las principales bodegas del país, ofreciendo charlas y degustaciones, Productores regionales, Ruta de la Yerba Mate, Sorteo de importantes premios.

La Semana Gastronómica 2015 tiene como objetivo es difundir la cocina y los productos regionales, organizar un evento temático para generar la promoción del destino y el flujo turístico en la temporada baja, colaborar con la capacitación y formación continua del sector gastronómico local, producir acciones que generen el interés y la participación de la comunidad, desarrollar la cocina local estimulando la creatividad y el uso de los productos regionales y enaltecer la gastronomía local.