6 julio, 2015 en Novedades

Autoridades de la Filial La Plata con el Intendente de Chascomús

El presidente de la Filial FEHGRA La Plata, Claudio N. Aguilar, se reunió el 23 de junio en Chascomús con el Intendente de dicha localidad, Juan Alberto Gobbi, y con el Secretario de Turismo y Producción, José Fares, con la finalidad de fortalecer los lazos.

La plata

Claudio Aguilar transmitió la importancia de trabajar de forma mancomunada entre sector público y privado para poder llevar a cabo acciones y concretarlas. Es así que mencionó las actividades de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Pastelera de la ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, entre ellas su principal misión de capacitar a los recursos humanos del sector. Por esto puso a disposición toda la oferta de cursos que se realizan a través del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina. Se ultimaron detalles del curso que se llevará a cabo el próximo 29 y 30 de julio sobre Servicio de Pisos y Mucamas y se firmó el Convenio Marco de Cooperación para el dictado del mismo. Durante el cierre el Intendente y el Presidente de la Asociación participarán en la entrega de certificados.

Se dialogó sobre impulsar fiestas populares, ya que las mismas motivan el desarrollo turístico y más en un destino tan importante como lo es Chascomús, que cuenta actualmente con 1800 plazas hoteleras, por lo que se vio la posibilidad de realizar acciones en conjunto para la Fiesta del Inmigrante que se realiza en septiembre y la Expo Criollos en abril próximo en dicha localidad.

Finalmente el Presidente de la AEHG La Plata presentó el proyecto de Señalética Turística, acción que se realiza para promover a los destinos, con la intención de que se coloque la misma en la principal ruta de acceso a la ciudad de Chascomús. Fue aceptado y contó con la aprobación del Intendente para comenzar con los preparativos del mismo, por lo que próximamente se estará firmando el convenio de colocación.