7 julio, 2015 en Novedades

Se presentó en CABA el Programa «Dos Ciudades, Un Destino»

En el Ministerio de Turismo de la Nación se presentó el Programa de las ciudades de Paraná y Santa Fe, que incluye una nutrida agenda de actividades y propuestas para las Vacaciones de Julio. Estuvo presente el Claudio Aguilar y Marcelo Barsuglia, entre otras importantes autoridades.

Presentacion

Destacadas autoridades del sector turístico encabezaron la presentación del Programa «Dos Ciudades, Un Destino», realizada en el Ministerio de Turismo de la Nación el lunes 6 de julio. Estuvo encabezada por el Director Nacional de Promoción Turística del MINTUR, Oscar Suárez; el vicepresidente de FEHGRA a cargo del Departamento de Turismo de FEHGRA, Claudio Aguilar; y el Coordinador de la Región Nea Litoral de FEHGRA, Marcelo Barsuglia. Participaron el secretario de Turismo de Paraná, Carlos Monti; la subsecretaria de Turismo de Santa Fe, Claudia Neil; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

Marcelo Barsuglia, quien también es presidente de la Filial FEHGRA Paraná, remarcó la importancia del programa elaborado conjuntamente por las ciudades de Paraná y Santa Fe con el objeto de unificar la propuesta turística de ambas capitales: sus atractivos complementarios que las convierten en un destino único para disfrutar doblemente sus bellezas naturales, su cultura e historia, su gastronomía regional, sus excelentes servicios y la hospitalidad de su gente.

Durante el acto, Oscar Suárez sostuvo que “el programa de unión de las ciudades de Santa Fe y Paraná en un destino, es reflejo de una política activa en materia turística. Desde el Mintur venimos apoyando el armado de una agenda común entre ambas capitales para las vacaciones de invierno ya que genera fuentes de empleo e ingresos para la región.” 

Ante una gran presencia de medios periodísticos y de agencias de viajes y turismo, Carlos Monti subrayó la participación de los empresarios hoteleros y gastronómicos en las actividades de las vacaciones de invierno: “El programa tiene la colaboración de las asociaciones hoteleras gastronómicas tanto de Paraná como de Santa Fe, que también son coautores de la propuesta, y su colaboración es muy importante para que hayamos podido presentarlo aquí y lo sigamos haciendo en otras ciudades”.