8 julio, 2015 en Novedades

Puerto Iguazú presentó su Semana Gastronómica en el MINTUR

El vicepresidente de FEHGRA Claudio Aguilar y los integrantes del Departamento de Turismo, acompañaron a las autoridades de la Filial FEHGRA Puerto Iguazú, presidida por Juan José Osteneros, en la presentación del importante encuentro gastronómico. Fue encabezado por Patricia Vismara.

Iguazu dirigentes

En la sede institucional del Ministerio de Turismo de la Nación se reunieron funcionarios, dirigentes empresarios y periodistas para participar en la presentación de la “Semana Gastronómica” de Iguazú, Misiones. La subsecretaria nacional de Promoción Turística, Patricia Vismara; junto al ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dubrusin; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente de la Filial FEHGRA Puerto Iguazú, Juan José Osteneros; y el titular del Ente Municipal de Turismo de Iguazú, Claudio Álvarez; encabezaron el acto. Participaron del encuentro el vicepresidente de FEHGRA, Claudio Aguilar; los integrantes del Departamento de Turismo de la Federación, Vicente Bua, Mario Wisner, Alicia Puntín, Laura Rivero, Juan Lucero, Horacio Guazzoni, Florencia Landivar; y los dirigentes empresarios de Puerto Iguazú, Juan Pablo Bauzá y Jorge Antonio. También acompañaron el dirigente patagónico Willie Paats; autoridades nacionales y provinciales, representantes de las cámaras y asociaciones de turismo y medios de comunicación, entre otros.

La ciudad tiene 96 establecimientos gastronómicos, 38 de alta calidad; 14.000 camas; 12 vuelos diarios; y recibe la llegada de 98 micros. El destino recibe a más de 2 millones de turistas por año, y posee más de 40 atractivos que están disponibles todo el año.

El evento Cataratas del Iguazú Maravilla Culinaria – Semana Gastronómica en Iguazú se desarrollará del 10 al 17 de agosto, con el apoyo del MINTUR, la Provincia de Misiones, la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú (AHGAI) y FEHGRA. Es la tercera edición.

Trabajo conjunto

En este marco Patricia Vismara remarcó que “esto es una muestra más del trabajo entre el sector público y privado que permiten ver la trasformación inédita que está viviendo el sector durante estos últimos años, planificando permanentemente en forma sostenida para que Iguazú y todos los destinos del país sean altamente competitivos en el mercado nacional e internacional”. Además señaló: “estamos en un contexto cambiante donde el turista busca nuevas experiencias memorables y esta semana gastronómica es una de las tantas que se pueden disfrutar nada más y nada menos en un Patrimonio de la Humanidad como lo son las Cataratas del Iguazú”.

Juan José Osteneros se refirió al circuito gastronómico donde restaurantes locales presentarán platos promocionales elaborados en base a productos regionales. El menú consta de tres pasos: entrada, plato principal y postre, con un importe fijado para este año de $250 (pesos argentinos) en todos los locales adheridos al circuito durante toda la semana. Además se ofrecen Charlas y capacitaciones, Cocina para Niños, Charlas magistrales para profesionales gastronómicos, Presencia de reconocidos chefs nacionales, Degustaciones, Competencia y torneo de platos, Participación de las principales bodegas del país, Productores regionales, Ruta de la Yerba Mate, Sorteo de importantes premios.

Durante esta semana los establecimientos que participen elaborarán paralelamente un plato fusión que capte los sabores y culturas de nuestra tierra y una competencia local para asistir en representación de Iguazú al Torneo Nacional de Chefs que se llevará a cabo en la feria HOTELGA de la Ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades destacaron el nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que une a este destino con el Glaciar Perito Moreno, muestra clara de nuestro gran compromiso por el desarrollo constante de la actividad.