8 julio, 2015 en Novedades

Filial Rosario y la Reunión con hoteleros de establecimientos de 1 a 3 estrellas

Durante el encuentro se delineó una serie de acciones que permiten enfrentar la baja tasa de ocupación actual, y se abordaron otros temas relevantes para el sector. Participó el secretario de Turismo de la ciudad, Héctor de Benedictis. La Filial está presidida por Rodrigo Pastor.

Rosario

La Comisión Hotelera de 1 y 2 estrellas, con la incorporación de la categoría 3 estrellas, llevó adelante el tercer encuentro del año, en la sede de la Filial FEHGRA Rosario, para discutir sobre distintas problemáticas que afectan actualmente al sector. A partir del encuentro se delineó en conjunto una serie de acciones que permiten enfrentar la baja tasa de ocupación actual. Al encuentro además se invitó al Secretario de Turismo de la ciudad, Héctor de Benedictis. Como comienzo de la reunión se actualizó a los presentes sobre el estado de proyectos que se estuvieron trabajando desde la asociación, tales como, la problemática de residuos, la gestión de renovación de habilitaciones, relevamiento de proveedores, entre otros. Luego se presentó un informe que mostró la evolución del sector entre los años 2013 y 2014, y el panorama imperante durante el primer trimestre de 2015, en comparación con los primeros trimestres de años anteriores. El mismo dejó al descubierto una realidad inquietante, donde la caída en la cantidad de plazas ocupadas entre 2014 y 2015 muestra una baja de aproximadamente 18% para los hoteles de 1 y 2 estrellas.

Por su parte, el Secretario de Turismo, manifestó su preocupación por el sector y asumió el compromiso de trabajar en conjunto e impulsar iniciativas desde el ETUR y el municipio.

Desde AEHGAR informan que estos espacios de encuentro entre empresarios del sector son de gran importancia, ya que permiten impulsar programas colectivos, para revertir las situaciones problemáticas en las que están inmersos.