10 julio, 2015 en Novedades

En Paraná, la Capacitación es clave para competir como destino turístico

“Se capacitaron 25 personas y nuestra satisfacción se debe a que cada vez son más las personas que participan”, explicó Marcelo Barsuglia, presidente de la Filial FEHGRA Paraná al cierre del Curso “Atención al cliente”.

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Destinada a asociados y empleados gastronómicos y hoteleros de nivel operativo y mandos medios, cerró la segunda jornada del curso “Atención al cliente”, organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, con el auspicio de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) para sus filiales.

En diálogo con la Agencia de Noticias AIM, el presidente de la Filial, Marcelo Barsuglia, explicó que la capacitación fue dictada por Lía Oviedo, del staff de capacitadores de la Federación. “Se capacitaron 25 personas y nuestra satisfacción se debe que cada vez son más las personas que participan”.

Los asistentes fueron trabajadores de distintos establecimientos, hoteles y restaurantes, que se capacitaron en atención al cliente, es decir, aprendieron cómo prepararse para atender mejor a los clientes. “La mejor manera de ser competitivos como destino turístico es capacitando al personal, para estar preparados para atender al turista, que es demandante y exigente”.

Con 87 años de historia, la institución brinda numerosos y diversos cursos entendiendo la importancia de la capacitación como política de excelencia en la calidad de los servicios que se brindan a nuestros visitantes.

El dato

El curso, que consta de una carga horaria de 12 horas, busca que el participante logre identificar las herramientas necesarias para la optimización de la atención al cliente, como expresión de su compromiso con el mismo; analizar las expectativas de los clientes para mejorar el servicio; estudiar el perfil del personal de contacto orientado a la atención de los clientes y comprender las diferencias que establece una buena atención e impulsa la elección del cliente.

Fuente: AIM