13 julio, 2015 en Novedades

La Plata organiza Cursos de Capacitación con gran convocatoria

En los últimos días la Filial La Plata organizó Cursos para empleados hoteleros y gastronómicos en Las Flores, General Belgrano y San Miguel del Monte. En cada jornada se alcanzó el cupo máximo de participantes de 30 personas. La entidad está presidida por Claudio Aguilar.

La plata   curso de general belgrano

Exitoso cierre del Curso de Atención al Cliente en Las Flores

Los días 1 y 2 de junio, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Pastelera de la ciudad de La Plata y su Zona de Influencia (AEHG La Plata) llevó a cabo el curso de Atención al Cliente en la ciudad de Las Flores, a través del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA. Fue dictado por el licenciado Damián Faccini, quien expuso los temas de servicio y tipos de clientes, predisposición del personal frente a los mismos, aspecto clave de la comunicación, identificación de las necesidades del cliente, manejo de quejas, un buen servicio, entre otros.

?Para el cierre del curso, que contó con la participación de 32 empleados de establecimientos del sector, estuvo presente el Tec. Cristian Chiodini, director de Turismo de Las Flores. Durante el mismo la entidad expuso sobre la función de la AEHG La Plata en lo que compete a capacitación en la zona de influencia, felicitó a los asistentes por la predisposición y agradeció al capacitador, al municipio y a su equipo de turismo. Finalmente la Asociación hizo entrega de material institucional e invitó junto con la entrega de folletos al 1º Workshop Hotelero Gastronómico que se realizará en La Plata los días 11 y 12 de agosto en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Curso de Atención al Cliente en General Belgrano

La Filial La Plata realizó un curso en General Belgrano los días 3 y 4 de junio. Participó del acto de apertura el presidente del Ente de Turismo de General Belgrano, Juan Cruz Guillén. Los asistentes a la capacitación, quienes fueron 31 empleados de establecimientos del sector, participaron activamente en el dictado. Al día siguiente un canal local filmó unos minutos de la clase y realizó posteriormente una nota al Ente de Turismo del Municipio y a la AEHG La Plata. A las 18:30 se dio por finalizado el curso y se procedió a dar las palabras del cierre, en donde la Asociación felicitó a los presentes por realizar la capacitación, se los invitó al 1º Workshop Hotelero Gastronómico que se realizará en La Plata los días 11 y 12 de agosto, se entregó material institucional junto con encuestas de satisfacción y se sacó la foto grupal.

Curso de Mozos y Camareros en San Miguel del Monte

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Pastelera de la ciudad de La Plata y su Zona de Influencia (AEHG La Plata) llevó a cabo los días 6 y 7 de julio un curso de Mozos y Camareros en la localidad de San Miguel del Monte, a través del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de la Federación. Se desarrolló en las instalaciones del Hotel Aguas del Monte, y fue dictado por el Profesor Carlos Gramajo. Los asistentes aprendieron técnicas para mejorar la calidad y la eficacia a la hora de la atención a los comensales de bares o restaurantes. Durante las 12hs que duró la capacitación pudieron poner en práctica la teoría aprendida.

Durante el acto de cierre del curso se encontraron presentes el vicepresidente 1º de la AEHG La Plata, Mario N. Aguilar; el subsecretario de Turismo de San Miguel del Monte, Horacio Ramos; y el Encargado General del Hotel Aguas del Monte, Juan Loboty.

En este marco, Mario N. Aguilar enfatizó la importancia de la capacitación, dejando en claro que uno de los objetivos por los que se creó la Asociación en el año 1919, fue preparar al sector para brindar servicios de calidad a los clientes y turistas.

Luego de la entrega de los certificados a los presentes, el Vicepresidente 1º de la AEHG La Plata y el Subsecretario de Turismo dialogaron sobre el proyecto de señalética turística que lleva a cabo la entidad en las localidades de la Zona de Influencia y acordaron en realizar las acciones pertinentes para concretar una colocación en el acceso a San Miguel del Monte.

Asimismo, la Asociación propuso llevar adelante en conjunto eventos como las ferias gastronómicas, con la participación de la Brigada de Chefs de FEHGRA, dando así un impulso a la gastronomía y al turismo en dicha localidad, que se encuentra en una etapa en la que necesita prestigiar sus servicios y atractivos.