17 julio, 2015 en Novedades

2° Foro Regional sobre Responsabilidad Social Empresaria en Gualeguaychú

Se realizó el lanzamiento oficial del Segundo Foro sobre Responsabilidad Social Empresaria, evento que se desarrollará el próximo 28 de agosto. De carácter libre y gratuito este Foro es organizado por el Área de RSE de la Corporación del Desarrollo junto al Municipio de Gualeguaychú. Participó del acto el dirigente empresario de la Filial Gualeguaychú Marcelo Giachello.

Gualeguaychu

Durante el lanzamiento –conducido por Connie Darchez- estuvieron presentes y dieron testimonio Germán Grané, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Gualeguaychú; Pedro Darchez, presidente de la Corporación del Desarrollo (CODEGU); Pablo Recchia, coordinador del Área de RSE de CODEGU; y Sebastián Arce, presidente de la JCI y coordinador de las mesas redondas. Además, se realizó la presentación del spot publicitario y la página web del Foro 2015, y del video institucional del Foro 2014.

Este año, bajo el lema «Sustentabilidad con Inclusión», se busca trabajar sobre RSE de una manera distinta. Por eso, se propone no sólo compartir una jornada de exposiciones con reconocidos disertantes en la temática como el licenciado Luis Ulla, director de Investigación y Desarrollo del IARSE (Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria), y otros casos relevantes relacionados con tres ejes centrales como son Educación, Salud y Empresas; sino que también se invita a los interesados a formar parte de Mesas Redondas que permitirán crear acciones puntuales para continuar desarrollando una ciudad más sustentable e inclusiva.

¿Cómo lo lograremos? IncluiRSE mesa debate

La novedad de este año será que una vez finalizada la presentación de los disertantes, los participantes del foro –con previa inscripción antes o durante el evento- podrán formar parte de alguna de las Mesas Redondas que se desarrollarán por la tarde. Es importante destacar que cada mesa contará con 12 participantes activos y un público abierto (para el cual no es necesaria la inscripción previa) que podrá aportar a través de preguntas o aportes puntuales al tema en debate.

“El objetivo final de ésta metodología es lograr que las principales reflexiones en cada tema sean plasmadas en un documento a ser luego utilizado por el Área de RSE de la Corporación del Desarrollo para trabajar en acciones futuras y así crear un futuro más sustentable e inclusivo”, comentó Pablo Recchia, coordinador del Área de RSE de la Corporación del Desarrollo de nuestra ciudad.