3 agosto, 2012 en Novedades

Actividades de la Filial La Plata

La entidad presidida por Claudio Aguilar realizó distintas acciones durante los últimos días. Sus autoridades se reunieron con los nuevos referentes de la Escuela para Ciegos de Gonnet; recibieron a referentes del CONICET; y participaron de la Jornada “Brandsen, Sabores del Campo”.

La plata

Reunión con la Escuela Nº 515 para ciegos y disminuidos visuales de Gonnet

La Filial FEHGRA La Plata recibió el pasado lunes 13 de julio en las instalaciones de la sede social a las nuevas autoridades de la Escuela Nº 515 de Gonnet, la directora Sonia Maluendres y la prosecretaria Cristina Soncini. Se trató la posibilidad de que los menús de las cartas de los establecimientos hoteleros y gastronómicos de la ciudad de La Plata y la Zona de Influencia de la Asociación, tal como lo solicita la Ley 14272, sean confeccionadas en Sistema Braille por dicha institución, ya que los comercios de dicho rubro deben contar con las mismas.

La Institución capacita a 143 alumnos (entre nivel inicial, primaria y secundaria) no videntes y disminuidos visuales del distrito de La Plata, Brisso y Ensenada, y de las localidades de Florencio Varela y Berazategui. Se sustenta con el trabajo de la Cooperadora, donaciones, subsidios del Estado y otras iniciativas. La Escuela cuenta con una impresora de Sistema Braille, que regula de manera automática lo que se quiere comunicar, siendo una tarea sencilla, sistemática e inmediata.

En dicho encuentro,

Visita del Conicet La Plata

La Asociación recibió el martes 14 de julio a la ingeniera Gabriela Denavi y al ingeniero Rubén Bertonatti, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas CONICET, en las instalaciones de la sede social. Presentaron una propuesta de vinculación tecnológica, a través de cursos, capacitaciones e investigación en temáticas de nutrición, celiaquía, seguridad alimentaria, implementación de normas IRAM, Bio-Film (CINDERI), carnicerías saludables (IGEVET), control de alimentos, entre otros.

También propusieron realizar un convenio con la hotelería, para cubrir las necesidades de los visitantes locales e internacionales del CONICET y ofrecieron la posibilidad de visitar a los establecimientos para evaluar la calidad en la elaboración de los productos.

Primera Jornada de “Brandsen, Sabores del Campo”

La Filial La Plata trabaja arduamente junto al Departamento de Capacitación y Formación Profesional de la Federación capacitando a los empleados de los establecimientos del sector. En esta oportunidad, la Asociación participará activamente junto con el municipio de Brandsen en la jornada “Brandsen, Sabores del Campo” el próximo domingo 26, a través de la Brigada de Chefs de FEHGRA. Durante el evento se podrán encontrar productos regionales, degustaciones, espectáculos y clases magistrales de cocina a cargo de la Chef Guadalupe Mendoza.