20 julio, 2015 en Novedades

Filial Rosario participó en Mercoláctea 2015

La Asociación Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, presidida por Rodrigo Pastor, estuvo presente en Mercolactea con una presentación en el Salón de Quesos Gourmet. En este marco los asesores de FEHGRA Jorge López Cortés y Manuel Ausejo, junto a Luciano Nanni, brindaron una jornada diferencial.

Rosario

La jornada que inició el jueves 2 de julio, se extendió hasta el sábado 4 mediante clases magistrales, catas de quesos, presentación de diversos productos gourmet, capacitaciones, sorteos y premios. Este año se presentó una propuesta totalmente renovada, desde sus expositores hasta el Salón Metropolitano que brindó sus instalaciones para que sucediera una jornada exitosa. También asistieron referentes de la prensa especializada, empresarios gastronómicos, alumnos de la escuela de la Filial y apasionados que no quisieron quedar afuera.

Además la escuela AEHGAR junto a Rosario Chefs convocó a sus profesionales María de la Cruz Bustamante, Pablo Leivas, Luciano Nanni, Octavio Lust y Fernando Serra, quienes brindaron clases muy diversas, desde maridaje hasta panificación, con el objetivo de resaltar las propiedades de los mejores quesos del país. Además la Filial recibió en Rosario a Jorge López Cortés y a Manuel Ausejo, desde FEHGRA, quienes junto a Luciano Nanni brindaron una jornada diferencial. Como cada año los profesionales demostraron su talento resaltando los productos más selectos del sector lácteo y destacando el nivel gastronómico de Rosario. Todo esto fue posible gracias al trabajo mancomunado del Ente Turístico Rosario (ETUR), la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe y la coordinación de la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR) y su Escuela AEHGAR junto a la participación de FEHGRA. Agradecen además a las ayudantes Franca Berretoni

y Aneley Gasparri, y a Acero Pacci que brindaron cocinas y mobiliarios para el stand.