31 julio, 2015 en Novedades

Margarita Stolbizer se reunió con autoridades de la AHRCC

La candidata a presidente de la Nación por el Frente Progresista, Margarita Stolbizer, se reunió con empresarios hoteleros y gastronómicos en la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés. La Filial está presidida por el doctor Camilo Suárez.

Ahrcc

En su diálogo con directivos y socios de la entidad, la diputada nacional destacó la importancia del turismo receptivo como generador de empleos directos e indirectos, señaló la necesidad de modificar la política tributaria para evitar la superposición de imposiciones que, subrayó, afectan la producción y el consumo. Afirmó que su propuesta política con vistas a las próximas elecciones se basa en dos conceptos fundamentales: igualdad ante la ley y decencia.

La candidata de Progresistas estuvo acompañada por los precandidatos a diputados Omar Duclós (actual presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación) y Manuel Garrido, y el titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Abrevaya.

De la reunión participaron el presidente de la AHRCC, Camilo Suárez; el vicepresidente 1º, Leonardo Baguette; el tesorero y presidente de la Cámara de Cafés y Bares, Daniel Prieto; el presidente y la secretaria, de la Cámara de Hoteles, Marcelo Giovannoni y Gabriela Akrabian, respectivamente; el secretario de la Cámara de Cafés y Bares, Pablo Montes; los integrantes del Comité Ejecutivo, Ana María Miñones y Mariano Tarruella; los ex presidentes Narciso Muñiz y Carlos Gutiérrez García; y asesores y asociados de la institución.

En el marco de un diálogo fluido, los empresarios se refirieron en detalle a las dificultades que afectan el desenvolvimiento del sector, señalando que se está atravesando un momento especialmente difícil. Se refirieron al aumento de los costos, a la presión fiscal, a la imposibilidad de trasladar los incrementos a precios y tarifas y, ante las observaciones formuladas sobre la competencia desleal que representan los denominados alojamientos informales y los llamados restaurantes a puerta cerrada, la titular del Partido GEN expresó que es necesario fortalecer las regulaciones y los controles para evitar el desarrollo de estas actividades, las cuales, agregó, perjudican a quienes respetan las normas y, entre otras irregularidades, favorece el empleo informal.