14 agosto, 2015 en Novedades

Importantes suceso generó el 1º Workshop Hotelero Gastronómico La Plata 2015

La Filial FEHGRA La Plata, presidida por Claudio Aguilar, organizó el Workshop que se constituyó como una experiencia única y nueva para la Ciudad de La Plata. Durante dos jornadas, el sector hotelero y gastronómico fue el principal protagonista.

La plata

El 1º Workshop Hotelero Gastronómico La Plata 2015 fue organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Pastelera de la ciudad de La Plata y su Zona de Influencia (AEHG La Plata) y Proveedores Asociados para la Industria de la Hospitalidad (PROVAS), junto con la Municipalidad de La Plata. Se llevó a cabo el 11 y 12 de agosto en el Pasaje Dardo Rocha, y contó con la participación de 29 proveedores de productos y servicios para la industria de la hospitalidad. Los empresarios del sector se hicieron presentes para conocer nuevas propuestas y realizar negocios.

El 1º Workshop fue el ámbito perfecto para actualizarse, informarse e interactuar con toda la cadena de proveedores de equipamientos, productos y servicios para hacer más competitiva, eficiente y rentable la actividad. Se recibió la visita de empresarios del sector de diferentes localidades de la Zona de Influencia, como Brandsen, Cañuelas, Chascomús, Chacabuco, Zárate, Tomás Jofré, entre otros, y de la Ciudad de La Plata.

La Comisión Directiva de la AEHG La Plata, junto con PROVAS, medios de prensa e invitados, realizó el acto de cierre de este gran evento en el marco de un Cóctel. Fue encabezado por el presidente de la Asociación, Claudio N. Aguilar, quien junto al Presidente de PROVAS, José Mateos, dio unas palabras referidas a la importancia del encuentro, que permitió grandes intercambios que se generan llegando a resultados positivos y productivos. Finalmente se realizó una entrega de presentes recordatorios entre ambas instituciones.

Proveedores

Participaron proveedores de software para el sector Winpax y Núcleo IT; Calderas Santero, de calderas y tratamientos de agua; Aiman de sábanas, fundas, toallas, blanquería; Amenities Suites, de perfumes, jabones, shampú, etc.; La Cardeuse, de colchones y sommiers; Marva, de equipamiento para lavaderos; Vault, de cajas de seguridad, llaves electrónicas, etc.; Cavalieri, de automatización y control; Emprendimientos Norte, de aires acondicionados y equipamientos; Café El Fundador; Estudio Valzacchi, de arquitectura y diseño; Mr. Pan, de productos congelados de panadería; Estilo Griscan, de iluminación y diseño; OTres, de accesorios y productos de limpieza; Seta Bazar; Metro Bazar; Nini, supermercado mayorista; Green Ingeniería Ambiental, de control de plagas, saneamiento etc.; Curubeto Indumentaria de Uniformes; Polibol, de productos de librería, empaque, descartables, etc.; Deli Celiac, de productos alimenticios para celíacos; Servicop, imprenta y gráfica; Ciberrótulos, de cartelería y gigantografías; Espacios Verdes Nicolás Roselli, de paisajismo; Vital, supermercado mayorista; y el Banco HSBC.

Charlas

A su vez durante ambos días hubo interesantes disertaciones, referidas a la actividad hotelera y gastronómica: el martes 11, a cargo del Instituto Superior Ángel Salvador, el profesor y Chef Luis Liera habló sobre “Nuevas tendencias en gastronomía nacional y mundial”; y la profesora Juliana Nievas disertó sobre “Excelencia en el servicio hotelero, y la importancia de la capacitación”; el miércoles 12, la profesora Leticia Paradela habló sobre “Los cambios en la historia de la pastelería”.