14 agosto, 2015 en Novedades

ExpoEventos 2015

Durante tres días autoridades nacionales, empresas, destinos y asociaciones nacionales e internacionales participaron de la exposición. El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el Presidente de AOCA, Diego Gutiérrez, firmaron un convenio. FEHGRA estuvo presente.

Expoeventos 1

Del 11 al 13 de agosto se llevó a cabo la 12º edición de la mayor reunión del sector de turismo de reuniones que se realiza en Argentina. La inauguración estuvo a cargo del ministro de Turismo, Enrique Meyer, quien destacó que en los últimos años Argentina ha logrado un posicionamiento excelente en el segmento de turismo de reuniones en el mundo, detallando que “el Anuario Estadístico 2014, elaborado por el Observatorio de Turismo de Reuniones presentado hace pocos días, confirma que la actividad reportó el año pasado 20.000 millones de pesos, y que ya son 281 las localidades de todos el país que se ven beneficiadas”.

Por su parte, el presidente de AOCA, Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos, Diego Gutiérrez, sostuvo que “el Segmento del Turismo de Reuniones seguirá avanzando más allá de cualquier avatar, acompañando el crecimiento del país que deseamos”.

En este marco, se llevó a cabo la firma de un Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Turismo de la Nación y AOCA, con el objeto de “establecer un mecanismo de trabajo que fortalezca la promoción y gestión de los eventos de negocios, encuentros profesionales, culturales o deportivos para el mercado nacional a través de la realización de programas, proyectos y actividades conjuntas y/o coordinadas, que surjan del Plan de Marketing Conectar para el mercado interno, destinadas a promover y fortalecer el desarrollo de los Destinos Turísticos de la República Argentina”.

El presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, así como el vicepresidente Claudio Aguilar, representantes regionales del Departamento de Turismo, y referentes empresarios hotelero gastronómicos de todo el país estuvieron presentes en distintas instancias del encuentro.