21 agosto, 2015 en Novedades

FEHGRA en la Reunión Multisectorial organizada por la Filial La Falda

El presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, y el presidente de la Filial La Falda, Ricardo Abdemur, junto a referentes de instituciones publicas y privadas, analizaron temas que inciden en la actividad, y se refirieron al Plan Multisectorial para revalorizar el corredor de Punilla.

Region centro autoridades

El presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, y el presidente de la Filial La Falda, Ricardo Abdemur, junto a referentes de instituciones públicas y privadas, plantearon las metas de gestión a corto y mediano plazo, en respaldo a los desafíos de las PyMEs que representa la Federación a lo largo y ancho del país. En este marco se llevó a cabo una conferencia de prensa, con la presencia de importantes medios regionales.

La temática se orientó inicialmente sobre la oferta de servicios turísticos informales y la imperiosa necesidad de impulsar que todos los actores compitan en el mercado de Viajes y Turismo de la Argentina con las mismas reglas de juego a las que está sujeta y con las que debe competir la oferta de Alojamientos legalmente establecida, habilitada y categorizada por los organismos pertinentes.

A su vez se refirieron al Plan Multisectorial para revalorizar el corredor de Punilla, y se subrayó la importancia de herramientas de capacitación y asesoramiento profesional que FEHGRA tiene disponible para las diferentes regiones. Se valorizó el mérito de la Filial local, ASEHOGAP, en lograr la creación de una mesa de trabajo permanente para coordinar acciones directas y gestiones de rápida implementación en pos de los objetivos señalados.

La participación en la conferencia de los Intendentes de La Falda, Cosquín y Los Cocos, así como la del legislador electo Hugo Capdevila, actual intendente de Huerta Grande, ratificó la voluntad política de acompañar las iniciativas del sector privado.

La presencia de la UCIS (Unión Comercial de La Falda), la CECAFI (cabañeros de Punilla), el Consejo de la Ciudad de La Falda, así como de un representante de la Agencia Córdoba Turismo, expuso el consenso de los referentes, que participan y debaten políticas en común para la industria turística regional.