27 agosto, 2015 en Novedades

1° Simposio Internacional de Marketing Turístico en Bahía Blanca

La Filial FEHGRA Bahía Blanca, presidida por el doctor Francisco Costa, auspició el 1° Simposio Internacional de Marketing Turístico, celebrado en la ciudad de Puán. En representación de la Asociación, concurrieron el vicepresidente, Horacio Levantesi, y el director ejecutivo de la entidad, TST Silvio Rauschenberger.

Bahia blanca

Durante el acto, Horacio Levantesi hizo entrega al Intendente Municipal, contador Facundo Castelli, del decreto de declaratoria de interés por parte de esta Asociación y de un ejemplar del Libro de la Gastronomía Regional Argentina de FEHGRA, referente a nivel mundial de la gastronomía argentina, el cual recorre un mapa de sabores a lo largo y a lo ancho del país.

Gran afluencia de público de diferentes regiones del país

El Simposio -organizado el 21 de agosto por la Dirección Municipal de Turismo, con el respaldo del Ministerio de Turismo de la Nación- contó con la presencia de especialistas provenientes de China (Xavi Rechi), Chile (Jorge Maldonado Fica) y Perú (Dennis Salas Velázquez), como también nueve expositores nacionales, y Alejandro López, ganador del premio Argentum 2014 al mejor profesional del sector turístico. A esto se sumó la concurrencia de más de 200 estudiantes, profesionales y prestadores inscriptos, provenientes de sitios tan distantes, como Neuquén y Entre Ríos, entre otros.

Durante el encuentro se firmó un convenio de hermanamiento entre Puan y el Municipio chileno de Victoria, se realizó la presentación del circuito turístico Aromas y Sabores Puanenses y se lanzó la campaña de concientización “Tu Sonrisa Contagia”.