31 agosto, 2015 en Novedades

Descontando los días para el primer Festival Gastronómico Regional “Cocina de los 7 Lagos”

Organizada por las Filiales San Martín de los Andes y Villa La Angostura de FEHGRA, la primera edición del encuentro gastronómico se desarrollará del 6 al 13 de septiembre en dos de los lugares más hermosos de la Patagonia Argentina. En este marco se llevará a cabo el Concurso “Torneo Federal de Chef” de FEHGRA.

Sma

El domingo 6 en Villa La Angostura se realizará la apertura del festival y la “Semana Gastronómica” con un descuento de un 25% en un plato seleccionado en restaurantes de ambas localidades. Asimismo los turistas podrán disfrutar de grandes descuentos en hotelería. En Villa La Angostura la promoción 4×3 y en San Martin de los Andes 20% de descuento. El curso para chefs y trabajadores gastronómicos serán los dias 7 y 8 de Septiembre. Allí podrán participar de clases teóricas y prácticas de cocina, preparándose para lo que será al día siguiente el Concurso “Torneo Federal de Chef” de FEHGRA, donde saldrá el representante regional que luego competirá a fin de año con profesionales de otras provincias.

En ambas localidades se presentara el libro “Gastronomía Regional Argentina”, editado por la Federación. Participaran autoridades locales, provinciales y nacionales. En esta oportunidad habrá dos estrellas del evento; un almuerzo patagónico en una reconocida Hostería sobre el bellísimo 7 lagos, y como cierre el día domingo tanto los turistas como los vecinos podrán disfrutar simultáneamente de dos guisos populares y solidarios en la plaza principal de San Martín de los Andes y de Villa La Angostura.

En la localidad de San Martín de los Andes será a beneficio del Hospital Ramon Carrillo, para conseguir el Equipo para estudio de apneas – para el área de neumología y Equipamiento para la sala post-quirúrgica en construcción. Mientras que en Villa La Angostura será para el Hogar Aurora.

La organización de la actividad se encuentra a cargo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Martin de los Andes y Villa La Angostura, y cuenta con el respaldo de FEHGRA, el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y sponsors.