1 septiembre, 2015 en Novedades

Abrió sus puertas HOTELGA 2015

El Encuentro Anual de Hotelería y Gastronomía más importante de nuestro país, abrió sus puertas, en un convocante acto inaugural que contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, de la ciudad de Buenos Aires y de distintas instituciones vinculadas al sector.

Corte de cintas

Con la presencia, en el estrado, del Ministro de Turismo de la Nación y Presidente del INPROTUR, Enrique MEYER; el Presidente de FEHGRA, Roberto BRUNELLO; el Presidente de AHT, Aldo ELÍAS; el Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Fernando de ANDREIS; el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Lic. Javier ESPINA; el Presidente de la CAT, Oscar GHEZZI y el Presidente de Ferias Argentinas S. A., Enrique PEPINO; quedó oficialmente inaugurada la XIII edición de Hotelga que se estará realizando hasta el 3 de septiembre en el predio Rural de Palermo.

En sus discursos de apertura las autoridades presentes coincidieron en destacar el rol protagónico del sector hotelero y gastronómico de nuestro país al tiempo que resaltaron la importancia de Hotelga como un encuentro central para los profesionales y referentes del sector.

En este sentido, Aldo Elías – Presidente de AHT -, afirmó que: “Es para nosotros un logro poder reunir en este evento a propietarios y profesionales de la industria y que expositores y proveedores, que concurren al encuentro, puedan usarlo como punto de partida para retomar la senda de las buenas ventas y promoción de sus servicios”. Asimismo, Elías destacó en su discurso la importancia del Concurso Nacional de Hotelería Sustentable Hoteles más Verdes, como una oportunidad única para impulsar la aplicación y continuidad de procesos sostenibles.

Por su parte, Roberto Brunello – Presidente de FEHGRA – agradeció a los expositores, autoridades y visitantes que acompañan y hacen a la importancia de Hotelga y se refirió a la potencia y desarrollo del sector, destacando que se trata de una industria conformada en su gran mayoría por PYMEs. Habló, además, de la tarea realizada desde la Federación que preside fundamentalmente en lo referido a la generación de cursos y capacitaciones; el impulso

de diferentes proyectos

para lograr la sustentabilidad turística; entre otros objetivos propuestos desde la institución para fomentar el desarrollo de la actividad gastronómica y turística en general. Entre los eventos destacados en esta edición de Hotelga, Brunello, se refirió a la Edición Especial Chefs que contará con la presencia de los reconocidos chefs Martín Molteni; los Hermanos Petersen; Dolli Irigoyen y Narda Lepes.

Asimismo, el Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Fernando Andreis, destacó en su discurso la gran fuente de trabajo que la industria turística representa a nivel país, se refirió a la labor impulsada desde el Gobierno de la Ciudad para brindarle mayor previsibilidad a la industria y destacó la importancia de Hotelga como evento convocante para el sector.

Por último, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer resaltó la importancia del Encuentro como evento que atrae a los principales prestadores de todo el país para brindar y acceder a las mejores soluciones y alternativas en equipamientos, productos, servicios, innovación, sustentabilidad y tecnología. A lo largo de sus palabras, además, destacó el crecimiento del turismo interno en nuestro país; las políticas generadas desde el Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo de la industria y la reconocida calidad de los servicios que se ofrecen tanto a nivel gastronómico como de alojamiento en nuestro país.

Hotelga estará abierto hasta el 3 de septiembre en el predio Rural de Palermo, de 14 a 21hs. Exclusivo Hoteleros y Gastronómicos.

Para más información www.hotelga.com.ar