3 septiembre, 2015 en Novedades

Intensa agenda en HOTELGA

La XIII edición de HOTELGA, el encuentro anual que reúne lo más importante de la Hotelería y la Gastronomía del país completó su segunda jornada, cargada de actividades, de las cuales disfrutaron tanto visitantes como expositores.

Dsc 7425

A través del Concurso Nacional de Hotelería Sustentable Hoteles más Verdes, un prestigioso jurado presidido por Jorge Vallina Crespo, Director de Sustentabilidad de Formagrupo, distinguió hoy como ideas innovadoras a tres proyectos presentados por alumnos de distintas universidades del país como el proyecto de una Hostería de Campo, que permite una conexión con la naturaleza a través de atracciones sustentables y prácticas que cuiden el medio ambiente; la aplicación de la Inteligencia Ecológica en un Hostel y un proyecto de Redes Sociales y Hotelería Sustentable.

Al respecto el Lic. Sergio González, Director Ejecutivo de AHT comentó: “Nos motiva la parte de ideas innovadoras para los estudiantes porque los anima a diseñar y pensar un plan sustentable de manera profesional. Nos gusta el lugar que nos da HOTELGA ya que es el cuarto año en donde podemos brindar herramientas y un espacio para que la sustentabilidad y los proyectos de Hoteles + Verdes, más las nuevas ideas ocupen el centro de la escena”.

Además en el marco de Green Marketing se expusieron proyectos que trabajaron en como aprovechar para que la sustentabilidad sea una ventaja competitiva.

Por último, la Edición Especial Chefs contó con dos clases magistrales que deleitaron a una gran cantidad de público. La primera a cargo del chocolatier Daniel Uría quien explicó el proceso de la fabricación del chocolate y, sobre el final de la jornada fue el turno de la reconocida Chef Dolli Irigoyen, quien animó a los presentes a romper con la estructura en la cocina y a comprometerse con el uso de los productos argentinos de estación.