11 septiembre, 2015 en Novedades

FEHGRA con activa participación en la Asamblea de la OMT

El evento, que se realiza del 12 al 17 en Colombia, reunirá a más de 800 delegados de Estados Miembros de la OMT, el sector privado y el mundo académico. En distintas instancias se analizará la problemática de los alojamientos informales.

K  %28127%29

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Miembro Afiliado de la Organización Mundial de Turismo (OMT), está representada por su Delegado licenciado Jordi Busquets para participar en las diversas reuniones que contiene la vigésima primera Asamblea de la OMT. Se celebra del 12 al 17 en Medellín, Colombia, con el eje “La capacidad del Turismo de fomentar el desarrollo inclusivo y la transformación social”.

Hoy, viernes 11, en un encuentro organizado por la OMT y la Universidad Nacional de Medellín, Jordi Busquets diserta sobre la “Búsqueda de Talento e Innovación en los Jóvenes”.

Mañana, asistirá a la reunión de la Comisión Regional de las Américas. A su vez, participará en un encuentro de trabajo con autoridades de la OMT y el Ministerio de Turismo del Uruguay destinado a poner en marcha la Primera Conferencia Iberoamericana «Búsqueda de soluciones a los impactos del crecimiento desregulado de los Alojamientos Turísticos en viviendas u otros formatos de alquiler», que se realizará en Montevideo el 30 y 31 de marzo del 2016.

En los días posteriores, participará de las distintas instancias que propone la Asamblea de la OMT, entre las que se destaca la Asamblea de los Miembros Afiliados, donde se elegirán los nuevos integrantes del Board y se discutirá el Plan de Trabajo 2016/2017; y las reuniones del Comité de Competitividad.

El lunes 14 formará parte de la reunión con las Asociaciones Hoteleras de la Región, impulsada por la OMT, con el objetivo de analizar e intercambiar conceptos sobre la problemática de los alojamientos informales.