14 septiembre, 2015 en Novedades

Importante reunión de Directores de Turismo en la Filial La Plata

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia (AEHG La Plata), a través de su Cámara Bonaerense de Turismo, reunió a los Directores de Turismo de su Zona de Influencia en las instalaciones de la entidad, formando una significativa mesa de diálogo.

La plata

Se encontraron presentes el ex presidente de la AEHG la Plata, Mario Aguilar, en representación del presidente Claudio N. Aguilar; el presidente de la Cámara Bonaerense de Turismo, Andrés Armentía, y el secretario Marcelo Aguilar. Por parte del área de Turismo de los Municipios de la Zona de Influencia se encontraron José Fares, de Chascomús; Susana Bessoso, de Bragado; Beba Labarthe, de Campana; Leandro Taladriz, de Rauch, junto a su equipo; Leandro Magliano, de Berisso junto a Andrés Aguiar; José Yanes, de San Andrés de Giles; María Elena Castro, de Brandsen, junto a Carina Ríos; y Marita Secco, de Ensenada. Representando a la localidad de Mercedes se sumó el directivo Domingo Silvano, y representando a Luján, Cristian Blanco. Acompañó también el dirigente Vicente Morgillo.

El acto de apertura estuvo encabezado por el vicepresidente de la AEHG La Plata, Mario N. Aguilar, quién dio la bienvenida a todos los presentes e hizo una introducción referida a los orígenes de la Asociación para la defensa de los intereses de los Empresarios y puntualmente a la conformación de la Cámara Bonaerense de Turismo, y todas las acciones que se impulsan en pos del desarrollo del sector y del crecimiento de los destinos de la Zona de Influencia, a través de capacitación, participación en fiestas populares, realización de señaléticas turísticas, y de propósitos productivos.

Cada Municipio expuso los trabajos que se están llevando a cabo en materia de Turismo, presentaron propuestas, las problemáticas que surgen en las diferentes localidades, los recursos, inquietudes, intercambiaron opiniones e ideas entre sí, llegando a un debate sumamente enriquecedor y un acercamiento fraternal que fomentó la generación de contactos y sugerencias de efectuar algún proyecto en conjunto, como por ejemplo la realización de una ruta gastronómica con la galleta de campo, que es un producto que Brandsen y Mercedes tienen en común, entre otras localidades. A su vez también se dialogó sobre la temática de los alojamientos informales y la situación particular de cada lugar.

Durante el cierre de la reunión, el secretario de la Cámara Bonaerense de Turismo, Marcelo Aguilar, dio una conclusión: “La reunión fue muy grata, muy fructífera, me voy sorprendido en esta primera reunión, se ve el valor humano de cada uno por que se cómo trabajan en sus Municipios (…) me voy sorprendido de las ganas y de la energía que cada uno pone, fue realmente muy positivo”. Invitó a los presentes a que se realice un segundo encuentro, y tener una continuidad, por lo que finalmente se pactó la próxima para el 10 de noviembre.

El presidente Andrés Armentía agregó: “Gracias a todos por venir, yo creo que tenemos que trabajar conjuntamente el sector público con el privado, y de esa manera las economías regionales crecerán, pensemos que en donde hay turismo se crean muchísimos puestos de trabajo, esto es fundamental”.

En el marco de la finalización, la Dirección de Turismo de Rauch le hizo entrega de un presente a los miembros de la Cámara Bonaerense de Turismo por este encuentro.