14 septiembre, 2015 en Novedades

Exitoso cierre de » Cocina de los 7 lagos »

El primer festival gastronómico “Cocina de los 7 lagos” estuvo organizado y producido por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Villa La Angostura y la de San Martín de los Andes. En este marco, el domingo 13 de septiembre se llevó a cabo, en la plaza principal de San Martín de los Andes, el cierre de la Semana Gastronómica.

Cocina de los 7 lagos

El encuentro gastronómico se desarrolló del 6 al 13 de septiembre en San Martín de los Andes y Villa La Angostura, con el objetivo de difundir y promocionar la comida típica de la región.

En este marco, el guiso solidario a beneficio del hospital Ramón Carrillo en San Martín de los Andes fue un éxito. Las guiseras llenas de alimentos, para más de 2500 porciones, comenzaron a armarse a las 7 de la mañana y en el transcurso de las horas se realizó la cocción. Cientos de personas disfrutaron de la comida, contribuyeron al hospital y dieron un gran marco de alegría para el cierre de esta primera edición.

La organización de la actividad se encontró a cargo de la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes, contó con el respaldo de FEHGRA, el Ministerio de Desarrollo Territorial, el consejo Federal de Inversiones, Municipalidad de Villa La Angostura y Bodega Escorihuela Gascon.

Durante el festival se realizó la Ronda Clasificatoria regional del «Torneo Federal de Chef «. Se presentó el libro » Gastronomía Regional Argentina » editado por FEHGRA. Hubo descuentos del 25% en platos regionales y descuentos en hotelería.