15 septiembre, 2015 en Novedades

Cocineritos en Comodoro Rivadavia

Comenzaron las clases para los quince chicos becados tras la realización de la denominada “Cocina Solidaria ”, que se llevó a cabo en el marco de la tercera edición de Comodoro Invita 2015, festival de la gastronomía turística, realizado en el marco de EXPOTURISMO 2015.

Comodoro

Comodoro Invita, festival de la gastronomía turística, tuvo una amplia oferta productores y cocineros de la patagonia trabajando en vivo y vendiendo sus productos y elaboraciones. Además contó con degustaciones, cocina en vivo, y el concurso de cocineros aficionados «Cómo Como en Comodoro”. La cocina solidaria -ya habitual en este evento- se desarrolló a beneficio de “Juntos por un corazoncito feliz”, con la elaboración de una Paella gigante a cargo de la agrupación Chucaro, con el chef Pablo Soto al frente. Contó con la presencia y colaboración de Silvia Valdemoros y Hernán Gipponi. Se recaudaron $30.000 que permitieron entregar 15 becas para los chicos del Barrio Stella Maris, a través de «Juntos Por un Corazoncito Feliz «, ONG que trabaja para aminorar las carencias del Barrio y mejorar las oportunidades de los niños. El Curso de Cocineritos en el IGA se extenderá por dos meses y ya se puede decir que es un éxito considerando los comentarios de las mamás y las sonrisas de los niños que ven al posibilidad de aprender algo nuevo y ayudar en sus casas, además de reunir a la familia alrededor de la cocina.

Comodoro Invita, declarado de interés Turístico Municipal y Provincial, fue organizado por la Filial FEHGRA Comodoro Rivadavia, presidida por Gabriela Zuñeda, y se llevó a cabo del 28 al 30 de agosto en el Predio Ferial Comodoro.