16 septiembre, 2015 en Novedades

La Plata presente en la 8º Fiesta Provincial de la Repostería Criolla

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, presidida por Claudio Aguilar, estuvo presente a través de su Instituto Superior de Hotelería, Gastronomía, Pastelería y Turismo “Ángel Salvadori”, en la 8º Fiesta Provincial de la Repostería Criolla en Ayacucho.

La plata

El 5 de septiembre artesanos y gastronómicos se congregaron en las instalaciones de la Escuela Técnica Nº1 para exponer y vender sus productos, entre los que se encontraron miel, pasteles, dulces, alfajores, buñuelos, infusiones de té, café, mate cocido, entre otras exquisiteces que se pudieron disfrutar durante los dos días que duró el evento.

El Instituto Superior “Ángel Salvadori” deleitó a los presentes con Clases Magistrales de pastelería, que estuvieron a cargo de la chef internacional y profesora Leticia Paradela, quien estuvo asistida durante las demostraciones por alumnos de segundo año de la carrera de Técnico Superior en Servicios Gastronómicos. Realizaron recetas tradicionales de repostería, como alfajores de masa quebrada, rogel con merengue, pepas con dulce casero, e incursionando con la modernidad, la crema pastelera que acompañó al pan de leche fue de maracuyá, y la muy bien conocida “chocotorta” fue presentada en pequeñas porciones con brownies de harina de algarroba. Entre las mencionadas, también se prepararon magdalenas de banana lucidas con dulce de leche, una de las cuales generó mucho interés entre los participantes y consultas a la chef. Al finalizar las preparaciones se degustaron las delicias que se prepararon.

Se llevó a cabo un acto oficial institucional en donde el secretario de Desarrollo Local, Martín Bajaneta, agradeció muy especialmente la participación de la AEHG La Plata y del Instituto Ángel Salvadori” en la Fiesta de la Repostería Criolla. También el equipo de la Dirección de Turismo de Rauch agradeció las revistas enviadas de “La Industria de la Hospitalidad” y la publicación de los artículos referidos a dicha localidad.

Este evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Local y la Unión de Artesanos fue declarado de Interés Turístico y Cultural Municipal, y también de Interés Turístico Provincial por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.