17 septiembre, 2015 en Novedades

El Instituto Superior “Ángel Salvadori” visitó el Hotel Alvear Palace

El 9 de septiembre, los alumnos de 1º, 2º y 3º año de la carrera de Técnico Superior en Hotelería, realizaron una salida de Campo al Hotel Alvear Palace, situado en el Barrio de la Recoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a la Profesora Juliana Nievas.

La plata

En el hotel los recibieron los Jefes de las distintas áreas, quienes les ofrecieron información sobre la historia del Hotel. Recorrieron el establecimiento, visitaron las áreas para huéspedes, habitaciones, spa, salones, restaurantes y bar como también las áreas internas de los empleados. También se les transmitió cómo se implementan las tarifas, ofertas y paquetes promocionales, cuáles son los tipos de clientes, las funciones del personal y todo lo que comprende el desayuno. En el sector de la cocina, hicieron un recorrido por las cocinas de room service, salones de eventos y la cocina principal.

La visita tuvo como principal objetivo aportar información para las materias de la carrera de Técnico Superior en Hotelería, vivir una experiencia en el ámbito y promover la futura inserción laboral de los alumnos. Esta modalidad de trabajo, que es significativa y da valiosas herramientas operativas, traslada el aprendizaje y el conocimiento al mundo real, por lo que son muy motivadoras para los estudiantes. Se permite desarrollar técnicas de estudio con el análisis, la observación y el descubrimiento.