25 septiembre, 2015 en Novedades

Se realizó con éxito el curso de Mozos y Camareras Avanzado en Paraná

El 22 y 23 de septiembre, se dictó el Curso organizado de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, presidida por Marcelo Barsuglia. Se realizó en la sede de la institución y contó con más de 35 participantes de diferentes establecimientos gastronómicos asociados de la ciudad. Previamente cursaron el módulo básico.

Parana

Esta capacitación es preparada por FEHGRA para el dictado en sus filiales, y orientada a la formación de los empleados gastronómicos para la correcta atención al cliente y calidad en el servicio.

Con una carga horaria de 12 hs, el personal de los restaurantes y bares locales adquirieron conocimientos relacionados a servicio de restaurante y bar: La mise en place, montaje del salón y las estaciones. Servicio de vinos, vinificación y temperaturas, vocabulario del vino. El servicio de los alimentos: procedimientos y políticas de cocina. Servicio de banquetes: sociales y corporativos. Sistemas de servicio; barrido del salón – barrido por plaza. Montaje y servicio de buffet. Desbarazado y cierre del servicio. Documentación: BEO, check-list de montaje, hoja de funciones y timing. La venta. La carta: clasificación y características de las ofertas La necesidad de conocer en profundidad la oferta, La carta del back; Sugerencias, maridaje y faltantes, Las bebidas: sugestión y venta. Los alimentos: como describir y sugerir platos. Up sell (mejorar las ventas).

El disertante de amplia trayectoria nacional e internacional, Carlos Gramajo, expuso los contenidos de manera cordial y amena, con partes teóricas y prácticas en donde los asistentes pudieron experimentar lo aprendido. Es importante destacar que la continuidad en la participación de estas capacitaciones demuestra la apertura empresaria en pos de mejorar la calidad del servicio.

En el acto de clausura estuvieron presentes el Presidente de la AEHGP, Marcelo Barsuglia, y miembros de la Comisión Directiva, quienes entregaron los certificados y felicitaron al personal destacando la importancia de su participación en la capacitación como herramienta de posicionamiento turístico local y profesionalización de sus puestos de trabajo.

Este es el octavo curso realizado por la Institución de acuerdo a su Agenda de Capacitación 2015, que además prevé de aquí a fin de año muchas más actividades de formación profesional, tales como Seguridad e higiene en el sector hotelero gastronómico, Competitividad y rentabilidad en la empresa hotelera y Campañas y web 2.0.