26 septiembre, 2015 en Novedades

La hotelería y la gastronomía argentina en Termatalia 2015

La Federación, representada por el vicepresidente Claudio Aguilar, a cargo del Departamento de Turismo, estuvo presente en la relevante Feria española. Participaron Leonardo Baguette, vicepresidente de la AHRCC, integrante del mencionado Departamento; y Hugo Fernández Zamponi, presidente de la Filial La Pampa.

Termatalia

La 15ª edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, de Salud y Bienestar, Termatalia, se llevó a cabo del 24 al 26 de septiembre con la participación de 280 expositores procedentes de 39 países de cuatro continentes. Cerró sus puertas posicionada ya como la principal internacional del turismo de salud. Casi toda América Latina participó para promocionarse y, sobre todo, formarse y capacitarse en el desarrollo de sus recursos termales. Las cifras de participación de esta 15ª edición avalan el éxito de esta cita que ha reunido en tres días a 280 expositores de 39 países y ha recibido más de 10.800 visitas, de las cuales 3.200 fueron profesionales del sector. Los expositores de esta edición mostraron su satisfacción por los contactos y reuniones realizadas y afirmaron haber cubierto sus expectativas.

FEHGRA presentó en el evento la propuesta hotelera y el libro “Gastronomía Regional Argentina”.

Según datos de Global Wellness Summit, el mercado del turismo de bienestar en América Latina y el Caribe genera ingresos por US$26 mil millones, lo que representa un crecimiento anual del 16%, dos veces más rápido que el crecimiento mundial en el gasto del turismo de bienestar (7%). México es un centro de gran influencia del turismo mundial y regional, ubicándose en el puesto número 11 a nivel mundial y captando casi uno de cada 2 dólares gastados por concepto de viajes de bienestar (US$10 mil millones) en la región. El Estado de Coahuila, en México, organizará la próxima edición de la feria que tendrá lugar entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, en la capital, Saltillo.