28 septiembre, 2015 en Novedades

El Carlito y el Verano en el stand rosarino de FIT

En el marco de FIT, se brindó la charla “Rosario en Verano” a cargo del secretario de Turismo de la ciudad de Rosario, Héctor De Benedictis; la directiva del Ente Turístico Rosario (Etur), Analía Hernández; y el representante de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar), Ariel Fernaldez.

Rosario

Durante la disertación se repasaron los atractivos para disfrutar al aire libre en parques, playas y excursiones por el río Paraná, sumando información sobre eventos tan convocantes como la XXXI Fiesta y Encuentro Nacional de Colectividades que del 6 al 15 de noviembre reunirá entre 600.000 y un millón de personas; el 15° festival Payasadas (2 al 6 de diciembre); las finales de la Hockey World League (5 al 13 de diciembre); el Rally Dakar 2016, el gran desafío automovilístico internacional que el 16 de enero próximo tendrá su meta final en Rosario, y el Campeonato Argentino de Jet Ski (segunda quincena de febrero), entre otros hitos del calendario estival.

A su vez en el stand rosarino (el número 1.351 de FIT) tuvieron particular éxito las degustaciones del sandwich Carlito organizadas por representantes de Paseo Pellegrini, que se sumaron a las picadas de mortadela Paladini y al servicio de café La Fazenda. Llamaron la atención además los audiovisuales con atractivos turísticos de la ciudad proyectados en pantalla gigante, en un espacio que cosechó distintos elogios y que estaba conformado por sillones, pufs, mostradores de información y originales esculturas de Mendieta (el inseparable compañero de Inodoro Pereyra), las cuales forman parte de una muestra de reproducciones intervenidas por distintos artistas en homenaje al humorista y escritor rosarino Roberto Fontanarrosa.

Por su parte el secretario de Turismo de Rosario mantuvo distintos encuentros con sus pares de Porto Alegre, Montevideo, Iguazú y Córdoba, entre otros destinos. Además hoy lunes a las 17 hs, en el stand de Rosario, firmará el Acta de compromiso y Adhesión a la promoción del Código de Conducta para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo, en un acto coordinado a partir de una propuesta del Ministerio de Turismo de la Nación.

Degustaciones

Junto al asesoramiento personalizado y al material de información turística, en el stand de Rosario siguen las degustaciones de productos que ya constituyen clásicos de la ciudad, como el sandwich “Carlito” -preparado al estilo de los bares de Paseo Pellegrini-, y la mortadela Paladini, además de un servicio de café a cargo de la firma rosarina La Fazenda. El Carlito es un sandwich muy popular que ha evolucionado en muchas variantes. Nació con el auge de las clásicas chopperías a mediados del siglo pasado y, aunque su invención ha motivado mitos y leyendas (que incluyen hasta a Carlos Gardel), todo indica que surgió en el antiguo bar Cachito, ubicado en Pellegrini y Maipú. Hoy es un clásico tan rosarino como olvidarse de pronunciar la “ese”. Su receta es sencilla. Pan de miga con una fina capa de manteca, queso, jamón cocido, ketchup, queso de nuevo y arriba el otro pan, tostado en la “carlitera” para que salga bien crocante.