30 septiembre, 2015 en Novedades

Finalizó la vigésima edición de FIT

La Feria Internacional de Turismo de América Latina 2015 culminó su vigésimo aniversario luego de cuatro jornadas intensas en las que estuvieron presentes las ofertas turísticas de todas las provincias argentinas y de 34 países del mundo.

Fit smandes

Algunas de las actividades sobresalientes de esta última jornada fueron el lanzamiento del Travel Sale, el cierre del XI Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable y la firma de un acuerdo marco entre AHT, FAEVYT y FEHGRA. En relación a dicho convenio, las tres entidades formalizaron el trabajo conjunto que vienen realizando en la regulación de los negocios vinculados al sector turístico.

En el marco de la FIT, se desarrolló el reconocido Marktur Forum 2015, punto de reunión de los expertos en marketing del turismo y los principales líderes de la industria, para intercambiar ideas y discutir las claves del turismo regional. El panel “Experiencias locales de Economía Colaborativa”, fue moderado por Jordi Busquet, vicepresidente de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA).

La FIT 2015, realizada en el predio ferial de La Rural, convocó a 1.310 expositores, 450 empresas inscriptas en rondas de negocios, en una superficie de 15.910 metros concretos de exposición, y contó con una asistencia de público general de 62.880 visitantes, superando en un 9% la cifra del año anterior. Los profesionales que asistieron a la feria fueron más de 31.000, lo que arroja una cifra de 93.880 visitantes en total, mostrando un crecimiento total del 5% respecto del 2014. Un párrafo aparte merecen las rondas de negocios que dejaron un saldo de 3.500 citas, reflejando un 32% más que en la edición del 2014 donde se concretaron 2.647. Se destaca la muy buena predisposición de las provincias que prepararon espacios especiales para dicho fin y el profesionalismo de los participantes.

En la foto, el vicepresidente de FEHGRA, Gustavo Fernández Capiet, con referentes y funcionarios de San Martín de los Andes.