2 octubre, 2015 en Novedades

Empezó la Primera Semana del Copetín porteño

Hasta el 12 de octubre se lleva a cabo esta iniciativa organizada por la Filial porteña de FEHGRA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La presentación estuvo a cargo de Camilo Suárez, Ariel Amoroso, Daniel Prieto y Carlos Gutiérrez García. Participan más de 70 Bares Notables, Modernos y Clásicos.

Ahrcc

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Camilo Suárez, el secretario, Ariel Amoroso; el tesorero de la entidad y presidente de la Cámara de Cafés y Bares, Daniel Prieto; y el ex presidente, Carlos Gutiérrez García, presentaron la Primera Semana del Copetín porteño, que se celebrará en la Ciudad de Buenos Aires los días 2 y 12 de octubre, entre las 19 y las 22 hs en más de setenta Bares Notables, Modernos y Clásicos.

Daniel Prieto remarcó que esta iniciativa busca poner en valor una tradición porteña para que tanto turistas como lugareños disfruten de una manera innovadora una auténtica costumbre de los habitantes de la Ciudad.

El titular de la entidad, Camilo Suárez, destacó la importancia de este tipo de acciones que ayudan destacar los servicios y riquezas que Buenos Aires tiene para ofrecer a quienes la visitan y a quienes, viviendo en ella, la quieren redescubrir.

Esta Primera Semana del Copetín Porteño está organizada por la Cámara de Cafés y Bares de la entidad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los establecimientos socios que aceptaron formar parte de esta iniciativa recibieron mercadería de las siguientes empresas: Gancia, snacks Pehuamar, quesos Tregar y fiambres Cabaña Argentina; hecho que fue posible gracias a las acciones realizadas por Promored.

El bartender Carlo Contini fue el encargado de crear un trago que fuera emblemático y uniforme para todos los Bares involucrados. Un trago que, al mismo tiempo, pudiera adecuarse, a la idiosincrasia y naturaleza de cada establecimiento. De esta manera, cada aperitivo teniendo como base la bebida Gancia, se adecuará de la siguiente manera: en los Bares Notables, será un aperitivo preparado con Bitter Gancia Red Bitter, y costará $60.-; en los Bares Modernos, lo prepararán con Gancia Spritz, y su costo será de $80.-; y los Bares Clásicos lo ofrecerán a base de Americano Gancia, su valor será de $50.-.

En la foto, Camilo Suárez, Carlos Gutierrez García y Daniel Prieto.