6 octubre, 2015 en Novedades

Buenos Aires y Córdoba firmaron un convenio de colaboración

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y el intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, refrendaron un acuerdo firmado entre las áreas de Turismo de ambas ciudades, ante la presencia de los presidentes de las Filiales cordobesa y porteña, Cristina Oddone y Camilo Suárez, respectivamente.

Ahrcc

Las firmas corresponden a las autoridades de turismo de ambas ciudades, por Buenos Aires, el subsecretario de Turismo Miguel Ángel Gutiérrez; y por Córdoba, la arquitecta Analía N. Righetti. Fue en el marco de la Feria Internacional de Turismo.

El acuerdo refiere a que entre las ciudades, Buenos Aires y Córdoba, existen históricas relaciones de intercambio en los ámbitos turístico, económico y cultural. El turismo es una actividad socioeconómica esencial y de interés público para ambas, porque les permite desarrollar una industria limpia, de rápido crecimiento, que genera puestos de trabajo sólidos.

Acompañó el acto, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, representada por su presidente, Camilo Suárez; el secretario, Ariel Amoroso; la secretaria de la Cámara de Hoteles, Gabriela Akrabian; y el ex presidente Carlos Gutiérrez García; desde Córdoba hizo llegar su reconocimiento a este convenio, Cristina Oddone, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de esa ciudad.

El Ministro de Cultura afirmó que, uno de los puntos que trabajarán en conjunto, será combatir la competencia desleal a la hotelería, ya que “la competencia desleal conspira contra el trabajo de los argentinos”.

En tanto, la Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, ve con beneplácito la firma del convenio entre el Gobierno de la Ciudad de Córdoba y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se compromete a continuar trabajando en pos de la regulación de los alquileres informales, los cuales deben ser regularizados de forma inmediata. Asimismo, aseguró que apuestan por la tarea conjunta en promoción turística de ambos destinos para el fortalecimiento de los mismos.

Por su parte, el titular de la AHRCC, destacó que, por el convenio celebrado entre ambas ciudades, se aunarán esfuerzos contra este verdadero flagelo que representa la competencia desleal para las actividades del sector hotelero y gastronómico. Asimismo, señaló que es gratificante percibir que tanto Córdoba como Buenos Aires, comparten por igual la preocupación por defender el comercio formal y honesto contra toda actividad que, en definitiva, lucra con la evasión impositiva y previsional en desmedro de toda la sociedad en su conjunto.