7 octubre, 2015 en Novedades

FEHGRA participó de la presentación del Centro de Convenciones porteño

El jefe de Gabinete y jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó el recorrido por las obras del futuro Centro de Convenciones Buenos Aires. Representando a la Federación, estuvieron presentes el vicepresidente Rafael Miranda y el secretario Alejandro Moroni.

Cc porte%c3%b1o

“Es de las inversiones en turismo más grandes de los últimos 20 o 30 años. Es un orgullo enorme para nosotros, un trabajo espectacular del Ministerio de Desarrollo Urbano y estamos a detalles de terminarlo”, señaló Horacio Rodríguez Larreta, quien recorrió las instalaciones junto a los ministros de Cultura, Hernán Lombardi; de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera; el presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Fernando de Andreis; y el arquitecto Jorge Sábato. Agregó que la Ciudad saldó una deuda que tenía con el sector turístico, y que el Centro “va a potenciar el turismo y la economía de la Ciudad”. Además confirmó que ya tienen agendados 20 eventos a partir de marzo del año próximo.

Participaron del acto el vicepresidente y el secretario de FEHGRA, Rafael Miranda y Alejandro Moroni, respectivamente; el presidente de CAT y ex presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi; el presidente de AHRCC, Camilo Suárez; y dirigentes empresarios porteños, entre otros referentes.

El Centro de Convenciones tiene una superficie de 18.000 m2 cubiertos. Su estructura completamente subterránea se adecua a estándares de sustentabilidad. Su diseño preserva los espacios verdes, creando un parque con lomadas y miradores (20.000 m2). Tendrá acceso a la estación Facultad de Derecho (en construcción) de la línea H del subte. El nuevo Centro de Convenciones tendrá capacidad para 5.300 asistentes y estará conformado por una sala plenaria (4.500 personas) y otra sala auxiliar (800 personas), divisibles. También contará con oficinas, espacios para reuniones, un restaurant, un estacionamiento para 900 vehículos (a construirse) y un foyer de 1.600 m².