8 octubre, 2015 en Novedades

Rosario ya tiene sus representantes en el Torneo de Mucamas

La Filial FEHGRA Rosario, presidida por Rodrigo Pastor, organizó la Ronda Clasificatoria local del Torneo Nacional de Mucamas FEHGRA 2015. Participó de la entrega de premios el subsecretario de Turismo local, Diego Paladini. Resultó primera finalista Silvana Alejandro, del hotel Libertador.

Torneo de mucamas 4

El miércoles 7 de octubre en el Hotel Presidente, se llevó a cabo la Ronda Clasificatoria Rosario, del Torneo Nacional de Mucamas FEHGRA 2015. La primera finalista de la Ronda Clasificatoria Rosario fue Silvana Alejandro del hotel Libertador, que representará a la ciudad en la instancia nacional que se llevará a cabo en noviembre. Participaron en el acto de entrega de premios el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR), Rodrigo Pastor; el subsecretario de Turismo local, Diego Paladini; el protesorero de FEHGRA y vicepresidente 1º de la Filial, Carlos Mellano; la capacitadora y jurado de FEHGRA, Claudia Kader, y la ganadora del Torneo Nacional 2014 y actual jurado, Cristina Zapata.

Premios

La primera finalista de la Ronda Clasificatoria Rosario fue Silvana Alejandro del hotel Libertador. En segundo puesto quedó Daniela Lencina del Esplendor Savoy Hotel y se otorgó una mención especial para Virginia Romero del Apart Pringles.

«Este año, el certamen superó el record de inscriptos con un total de 14 hoteles y 15 concursantes», destacó el presidente de la AEHGAR.

Por su parte, Diego Paladini explicó que la labor de las mucamas, junto con la de otros trabajadores y sumado al esfuerzo de las empresas posibilitan el sostén de un negocio complejo. «Cuando uno se siente cómodo en un hotel, lo que recuerda es su nombre pero no suele medir que detrás de esa estadía placentera hay muchos trabajadores que en forma anónima contribuyen para eso», enfatizó.

El torneo tuvo por objetivo seleccionar a la mejor mucama hotelera de la región y poner en valor la tarea estratégica que realizan a diario. En este sentido, Claudia Kader, fue la que se ocupó de acercar herramientas y métodos de trabajo a las concursantes. «Estoy orgullosa del nivel de las participantes. Se han lucido todas», sostuvo.

Cristina Zapata, que obtuvo el galardón del 2014, alentó a sus colegas a crecer en la tarea y agradeció a las instituciones que posibilitan el espacio para poder desarrollarse.

FEHGRA creó un torneo nacional, cuyo formato se basa en la capacitación y profesionalización de los recursos humanos para lograr mayor eficiencia en los procesos de trabajo. Tiene un objetivo institucional, federal y crea un escenario de estudio y superación para las mucamas. Por otro lado, las empresas hoteleras, aumentan su productividad y estándares de calidad. Con un ritmo competitivo, pleno de calidez y cordialidad donde cada participante pone su impronta personal y construye humanidad dentro del servicio hotelero.