10 noviembre, 2015 en Novedades

Alumnos del Instituto Ángel Salvadori en Perú

A través de la Asociación Iberoamericana de Institutos Educativos de Hotelería, Gastronomía, Pastelería y Turismo, estudiantes de la carrera de Técnico Superior en Servicios Gastronómicos viajaron a la Escuela EGATUR de Tacna, Perú. La iniciativa es de la Filial La Plata, presidida por Claudio Aguilar.

La plata

Macarena Jiménez (21), Agustín Ruiz López (22) y María Paula Millet (21) cursaron materias en dicha Institución peruana, y entre las actividades que pudieron desarrollar se encontraron la cocina criolla peruana, manejo de costos y presupuestos, panes regionales peruanos, cocina regional del norte, centro y sur, cocina tailandesa y coctelería de autor.

A su vez, promoviendo un enriquecedor intercambio de culturas y tendencias culinarias, llevaron a cabo una demostración de los principales de platos típicos argentinos, en donde elaboraron empanadas, alfajores y dulce de leche.

Sumado a todo esto, realizaron pasantías en los reconocidos restaurantes Inca’s Gourmet, Gran Hotel Tacna y el Restaurante Parrilla Mochica, lugares en donde pudieron conocer la modalidad de trabajo, el uso de las materias primas y toda la parte operativa dentro de los establecimientos.

Estas instancias educativas son parte de un proceso de transferencias de conocimientos, destrezas y cualidades pre-profesionales, que tienen como objetivo generar atractivas experiencias académicas y potenciar las habilidades de los educandos a través de una vinculación inter-cultural.