16 noviembre, 2015 en Novedades

Filial La Plata organizó charla sobre Política Turística y el Acuerdo Trans-Pacífico

La AEHG La Plata, presidida por Claudio Aguilar, junto con la Red Argentino – Americana para el Liderazgo, realizó la primera charla en nuestro país sobre “Política Turística Argentina y el Acuerdo Trans-Pacífico”. Estuvo presente el presidente FEHGRA, Roberto Brunello.

La plata

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia (AEHG La Plata) y la Red Argentino Americana para el Liderazgo (REAL) llevaron a cabo el 12 de noviembre el desayuno de trabajo “Política Turística Argentina y el Acuerdo Trans-Pacífico”. Dicho encuentro nucleó a destacados profesionales y académicos de la Industria de la Hospitalidad, quienes brindaron una enriquecedora mesa de debate sumamente significativa para la actividad.

Se encontraron presentes Claudio N. Aguilar, presidente de la AEHG La Plata; el licenciado Juan Pablo Laporte, presidente de REAL Cyndee Trinh; Diana Brandon, de la Embajada de Estados Unidos; el profesor Paul Nielsen, decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la USAL; el escribano Juan Carlos Lucero Schmidt, prosecretario de la Comisión Directiva de la Asociación Civil de la USAL; Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Roberto Brunello, presidente de la FEHGRA; Camilo Suárez, presidente de la AHRCC; Mario Peña, presidente de FEDECATUR; Mario N. Aguilar, presidente de la Asociación Iberoamericana de Institutos Educativos de Hotelería, Gastronomía, Pastelería y Turismo; el licenciado Jordi Busquets, vicepresidente de la International Hotel & Restaurant Association; el licenciado Carlos Gutiérrez, vicepresidente de la Academia de Turismo; el profesor Santiago Martorelli, jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata; miembros de la Visit USA Committee, entre otras autoridades destacadas.

Los puntos de vista asumidos por los referentes de las distintas instituciones tanto privadas, como públicas y educativas, sobre política turística argentina fueron sumamente satisfactorias. Se señaló la importancia que tendrá el tratado del pacífico en la región y las reflexiones sobre cómo afectará en Argentina en materia turística.

En este sentido, se dialogó sobre la búsqueda de una bilateralidad entre turismo emisivo y receptivo, capacitación, fortalecimiento del comercio, turismo sustentable y sostenible, la generación de mayor actividad para el sector, como impulsar y fomentar desde allí para poder posicionar el turismo con el objetivo de potenciar la rentabilidad de los establecimientos Hoteleros y Gastronómicos, el rol de las cámaras de turismo, el componente social, económico y laboral, geopolítica, cultura, medio ambiente, entre otros.

Los referentes que participaron de la jornada coincidieron, luego de un abordaje ameno de reflexiones e intercambios participativos, sobre la importancia de generar activamente y codo a codo acciones para el desarrollo y crecimiento del sector, con el objeto de propulsar las ideas desarrolladas en la jornada de modo ininterrumpido y a largo plazo.