20 noviembre, 2015 en Novedades

La AHRCC abre las Inscripciones para el ciclo lectivo 2016 del ISEHG

El Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica de la AHRCC cumple una importante tarea encaminada a capacitar a quienes deseen incorporarse al mercado laboral del sector y perfeccionar los conocimientos de los colaboradores que ya se desempeñan en los establecimientos.

Sus planes de estudio combinan conocimientos teóricos y su aplicación práctica, convirtiéndolo en un espacio educativo de especial eficacia para una formación integral acorde a las cambiantes demandas del mercado. Ya están abiertas las inscripciones para las distintas carreras, cursos y seminarios a desarrollarse durante el año 2016.

Las Tecnicaturas que son dictadas en el ISEHG son las siguientes:

Tecnicatura Superior en Cocina Profesional -Plan de Estudios (RSSGEyCP Nº 40/12)-. Apunta a formar profesionales que cuenten con sólidos conocimientos de las técnicas culinarias clásicas, base de desarrollo dentro del segmento de la gastronomía tradicional, y con herramientas de gestión que les permitan llevar adelante diversos proyectos gastronómicos. Los graduados estarán capacitados para administrar los recursos y organizar los procesos productivos, además de contar con las herramientas necesarias para crear e incorporar mejoras en los menús e innovar en la creación de platos.

Tecnicatura Superior en Gestión Hotelera –Plan de estudios (RSSGEyCP Nº 271/12 y DI DGEGP Nº 68/13-. Tiene por objetivo formar profesionales con las competencias técnicas y psicosociales indispensables para desempeñarse con éxito en la hotelería. Para ello se cuenta con instalaciones únicas en el país que reproducen las diferentes áreas de un hotel y permiten aplicar técnicas de enseñanza simulando situaciones reales. Los graduados se capacitan para desempeñarse y administrar los diversos recursos y procesos que tienen lugar dentro de un establecimiento hotelero.

Las Carreras profesionales y Cursos cortos son:

Panadería Profesional: curso intensivo, dirigido a personas interesadas en insertarse en el área de la panadería y que buscan adquirir una sólida formación profesional.

Pastelería Profesional: carrera encaminada al desarrollo de las competencias propias de un pastelero profesional y su eficaz adaptación a las actualizaciones que requiere el mercado.

Cocinero Profesional: tiene como objetivo desarrollar las habilidades y cualidades necesarias que debe tener un profesional en la especialidad, brindando los conocimientos necesarios para dar respuesta a un mercado laboral en permanente cambio y crecimiento.

Bar Manager Profesional:dirigido a quienes aspiran a desarrollar habilidades del bar tender, elaborar todo tipo de tragos y cócteles aplicando las nuevas tendencias.

Más información: informes@isehg.edu.ar / 4372-7275.