29 diciembre, 2015 en Novedades

La Fiesta de la Filial FEHGRA La Falda es un encuentro turístico de proyección provincial

Se llevó a cabo la 6ta Fiesta de la Hotelería y Gastronomía turística de las Sierras de Punilla, este año coincidente con el 60° aniversario de la Filial FEHGRA La Falda, presidida por Ricardo Abdemur. Participaron el coordinador regional, doctor Fernando Desbots, y 16 Intendentes de la Región, entre otros referentes.

La falda

Se vivieron momentos de encuentro con alta emotividad, potenciados no solo por la cercanía de las festividades de fin de año, sino por la gran asistencia y nivel de representatividad presentes en el evento. Participaron 16 intendentes de los Departamentos de Punilla y Cruz del Eje; representantes de la legislatura provincial; el doctor Fernando Desbots, coordinador de la Región Centro de FEHGRA; Sergio Navarro, presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba; Julio Bañuelos y Fabricio Diaz, presidente y director regional de la Agencia Córdoba Turismo.

Más de 450 asistentes, en su mayoría prestadores de servicios turísticos y representantes de entidades intermedias, colmaron los dos salones principales del restaurado e histórico Edén Hotel, de la ciudad de La Falda. Participaron autoridades de UCIS

(comerciantes), CECAFI (cabañeros), Camara turística (Capilla del Monte) y representantes gremiales de UTHGRA, entre otros.

Fue muy importante para la Asociación compartir una misiva oficial, con el reconocimiento directo de la dirigencia y de todas las filiales compañeras de FEHGRA, no solo por el aniversario, sino por el trabajo de campo y la evolución constante de nuestra filial en estos últimos años. Hubo reconocimientos por ayuda social e institucional permanente de diferente índole, y muchos deseos expresados por todas las autoridades. La velada contó con un servicio de catering de primer nivel, espectáculos, shows musicales y sorteos con importantes premios, baile, corte de torta y brindis sobre el cierre de la fiesta.

Cabe destacar que todos los discursos tuvieron un tenor de felicitaciones a la Asociación y vertieron optimismo por el momento socio – político que se vive todo el país, y que ha impactado de un modo positivo en el turismo de una manera tangible por las medidas recientes instauradas, sumada a la expectativa generada por la designación del Ministro de la cartera de turismo nacional. Respecto al nexo que une a nuestra institución con el licenciado Gustavo Santos, tanto en el mensaje retransmitido oralmente por Bañuelos, como por el refrendado en nota de puño y letra del propio Ministro, leída públicamente, quedó claro por el aplauso de los asistentes el fuerte respaldo a todas las iniciativas en marcha de ASEHOGAP y aquellas previstas para el 2016 para el afianzamiento turístico de nuestra región de influencia.