28 enero, 2016 en Novedades

Filial Bahía Blanca en Expo Cochicó 2016

Organizada por la Municipalidad de Guaminí, la exposición se llevó a cabo el 23 y 24 de enero por segundo año consecutivo. El acto de apertura estuvo presidido por el Intendente Interino, profesor Christian Benito Mori. Participó el doctor Francisco Costa, presidente de la Filial.

Bahia blanca

Expo Cochicó 2016 contó con una gran cantidad de stands, máquinas agrícolas, automotores, agronomías, carpintería rural, artesanías, productos textiles, entretenimientos y mucho más. El viernes 22 de enero se llevó a cabo el acto de apertura de la mega exposición, encabezada por el intendente Interino, profesor Christian Benito Mori; el secretario de Producción, Sergio Cazzulo; los presidentes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Casbas, Oscar Raffin; de la Cámara Empresaria, Sergio Picasso; y de la Sociedad Rural, Juan Balfour, estas dos últimas de Guaminí. Acompañaron los titulares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca, doctor Francisco Costa; y de la Sociedad Rural de Pigué, Roberto Cittadini, así como el Vicepresidente de Carbap, Jorge Grimberg.

También contó con la presencia del secretario de Gobierno, Leonel Román Meloni; el vicepresidente de la Filial FEHGRA Bahía Blanca, Horacio Levantesi; y el director Ejecutivo Silvio Rauschenberger; los directores de Turismo, Eladio Haedo, y de Cultura, Gustavo Palacios; el Cura Párroco Juan Francisco Palacio Micheletto, Concejales, consejeros escolares, autoridades municipales e institucionales, operadores turísticos y expositores.

Benito Mori remarcó: “debemos seguir apostando al futuro, al crecimiento y a que nuestro distrito siga estando integrado a la región, a la provincia y al país”.

Por su parte, el doctor Francisco Costa manifestó “quiero saludar y agradecer esta invitación que no surge por casualidad sino por una feria que hubo en Bahía Blanca el año pasado y fue ahí donde empezó a haber un vínculo recíproco entre nuestra entidad y Guaminí y, por ende, Cochicó… Hoy el turismo no puede pasar inadvertido en lugares donde ya cuenta con bellezas naturales como esta laguna, pero que hay que desarrollar. Por eso insisto en que exposiciones como esta hay que apoyarla y entusiasmarse con el desarrollo de la zona turística que tienen. Tanto es así que estamos pensando en realizar durante mayo – junio un encuentro de la Región Sudoeste para el desarrollo de la promoción e integración regional”.