3 febrero, 2016 en Novedades

El Departamento de Derechos Intelectuales sesionó en FEHGRA

Los integrantes del Departamento de Derechos Intelectuales de la Federación, encabezados por Carlos Mellano, se reunieron el martes 2 de febrero en la sede institucional, con el objetivo de analizar novedades, gestiones y temas relacionados.

Ddii

El encuentro estuvo encabezado por Carlos Mellano, secretario de Actas a cargo del Departamento de Derechos Intelectuales, y contó con la participación de Pablo Montes (CABA), Marcelo Quercetti (Región Cuyo), Mario Delasoie (NEA), María Antonieta Cattaruzza (NOA), Vicente Bua (Región Patagonia), Alejandro Fernández (Provincia de Buenos Aires), y el doctor Iván Posee Molina, asesor, y Georgina Campana, del staff de la Federación.

Se revisó el estado de situación en relación con todas las entidades que actualmente cobran aranceles, y se programó la agenda de estrategias y acciones a futuro. En el marco de la reunión se presentó el “Manual Práctico de los Derechos Intelectuales”, cuyo objetivo es ofrecerle información detallada sobre el tema a los empresarios hoteleros y gastronómicos de todo el país.

Los establecimientos hoteleros y gastronómicos argentinos tiene obligación de pago por presunta difusión pública de repertorios protegidos a cinco entidades recaudadoras: SADAIC, Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música; ARGENTORES, Sociedad General de Autores de la Argentina; AADI-CAPIF, Asociación Argentina de Interpretes (AADI) y Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF); DAC, Directores Argentinos Cinematográficos; y SAGAI, Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes.