17 febrero, 2016 en Novedades

Filial Bahía Blanca y la Campaña por el Día de los Enamorados

El esfuerzo realizado por los Asociados de la Filial Bahía Blanca en el marco del “Fin de Semana de los Enamorados” fue acompañado por una fuerte campaña de promoción desde la Asociación. Ofrecieron variedad de platos y propuestas. Hubo muy buena respuesta del público.

Bahia blanca

La campaña de promoción “Fin de Semana de los Enamorados” fue una iniciativa impulsada por la Asociación a través de establecimientos del sector, que ofreció importantes bonificaciones, promociones, sorpresas y platos especiales en restaurantes, confiterías y otros servicios afines de la ciudad de Bahía Blanca. De acuerdo al relevamiento realizado por la institución, los establecimientos adheridos a la campaña experimentaron durante los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de febrero un alto nivel de ocupación.

En términos general, el balance del “Fin de Semana de los Enamorados” ha sido muy positivo, con muy buena respuesta del público hacia las promociones y platos especiales, y un significativo número de consultas y reservas previas. Esto se ha visto potenciado por las acciones de comunicación y promoción impulsadas desde la Asociación a través de medios radiales, gráficos, página web institucional y redes sociales, que permiten llegar a un público objetivo cada vez mayor y acercar a la población local y de la región la variada oferta hotelero-gastronómica de la ciudad de Bahía Blanca.

El sábado 13 se destacó como el día de mayor actividad, alcanzando algunos establecimientos gastronómicos el 100% de su capacidad, e incluso superándola. Si bien es normal que en gran parte de los bares y restaurantes de la ciudad la mayor demanda se concentre el sábado, la mayoría de los referentes gastronómicos consultados coincidió en que en esta ocasión el nivel de ocupación fue significativamente superior.

El día domingo 14 contó también con buenas cifras, destacando varios empresarios del sector un incremento en la cantidad de clientes. Con respecto al día viernes, en los establecimientos consultados se pudo observar un nivel de ocupación inferior al del resto del fin de semana.

En comparación con la misma fecha del año anterior, la mayor parte de los empresarios gastronómicos coincidieron en que el buen nivel de demanda se ha mantenido. En mucho casos, destacaron que en el 2015 la demanda se vio concentrada durante una sola noche, mientras que este año la cantidad de clientes se dividió entre aquellos que decidieron salir a celebrar el domingo 14 y quienes prefirieron hacerlo el día anterior.