18 marzo, 2016 en Novedades

En Colón, Créditos para el sector Hotelero Gastronómico

Las autoridades de la Filial FEHGRA Colón se reunieron con el senador provincial Pablo Canali, para dialogar sobre la posibilidad de presentar solicitudes de crédito ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para empresarios afectados por las inundaciones de diciembre y enero.

Colon

El viernes 18 de marzo, por la mañana, la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines del Departamento de Colón recibió al senador provincial Pablo Canali y a su secretario, Mauro Godein para dialogar sobre la posibilidad de presentar solicitudes de crédito ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En este momento se están gestionando créditos en base a la Emergencia Hídrica 2016, por un monto máximo de $100.000 a tasa 0% y un plazo de 4 años. Los créditos son a sola firma sin garantía para aquellos que fueron afectados directamente por la inundación ya que el motivo es para reparar daños materiales. Siempre se debe tomar en cuenta que los comercios deben tener todas las habilitaciones correspondientes.

Los comercios deberán presentar la certificación de haber sido afectado, dicho comprobante debe ser gestionado ante la Secretaría de Comercio del Ministerio de la Producción. Por su parte, el sector turístico debe hacerlo ante el Ministerio de Turismo.

Pablo Canali y Mauro Godein se comprometieron a colaborar con el armado de las carpetas de aquellas personas afectadas y la presentación en Paraná para ayudar con las gestiones administrativas.