18 marzo, 2016 en Novedades

Filial La Plata y la Inauguración Señalética Ayacucho

La Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Pastelera de la ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, presidida por Claudio Aguilar, inauguró una señalética en la localidad de Ayacucho, en el marco de la 44º Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra.

La plata

La acción es producto de un trabajo llevado a cabo de manera conjunta entre la entidad y la Municipalidad, generando un alto impacto dentro del sector turístico, hotelero y gastronómico, ya que permite posicionar la oferta de atractivos y recursos turísticos con que cuenta lo ciudad. El proyecto de señalética tiene por objetivo acercar desde la Asociación una propuesta donde permita al turista y visitante orientarse dentro del destino a fin de recorrer las bellezas naturales y culturales que dispone la localidad.

Es así, que se celebró la inauguración de la señalética turística con un acto que contó con la presencia del presidente de la AEHG La Plata, Claudio Aguilar; el secretario de dicha institución Vicente Morgillo; el intendente de la localidad de Ayacucho, profesor Pablo Zubiaurre; el delegado de la AEHG La Plata en la ciudad de Ayacucho, Carlos Manazza; el responsable de Comunicación Institucional local, Juan Enrique Maya; el director de Turismo y Museo, Ramiro Zubiaurre; el coordinador de Prensa municipal, Mariano Montalinet; el director de Cultura local, Isaías Algañaroz; y el secretario de Desarrollo Local, licenciado Cristián Naveyra.

En este contexto, se dieron unas palabras de bienvenida al público asistente, conjuntamente con el agradecimiento por parte de Claudio Aguilar al Intendente y responsable de turismo local por el compromiso y responsabilidad asumida. Destacó especialmente la labor del Carlos Manazza por el apoyo recibido y gestiones efectuadas para fortalecer los vínculos necesarios que conlleven a plasmar la mencionada señalética. Asimismo, resaltó la gran trayectoria y los 50 años que cumple el Hotel Plaza Ayacucho, hito que marca la historia turística de la ciudad.

Por su parte el Intendente Municipal expresó unas cálidas palabras de agradecimiento a la AEHG La Plata por el logro establecido, brindando la posibilidad de continuar con la realización de acciones mancomunadas entre ambos organismos, afirmando el rol protagónico que la comunidad residente y regional debe asumir para alcanzar una superación continua dentro de la actividad turística, hotelera y gastronómica local.