23 marzo, 2016 en Novedades

Autoridades de FEHGRA y del Ministerio de Turismo de Río Negro firmaron Convenio de Colaboración en Capacitación

El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello, y la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, profesora Silvina Luján Arrieta, rubricaron un Convenio Marco de Colaboración.

Convenio fehgra r%c3%ado negro

La reunión, que se llevó a cabo en la sede de la Federación el 22 de marzo, contó con la presencia del secretario de la entidad, Alejandro Moroni; del vicepresidente doctor Rodrigo Verde; y de la directora de Acciones Promocionales de Río Negro, Carolina Ciliberto.

El objetivo del convenio es impulsar programas especiales de desarrollo turístico y/o técnico que permitan mejorar y fortalecer las capacidades específicas de las partes y que hagan a la gestión del Sector Turístico de la provincia de Río Negro.

Roberto Brunello explica que FEHGRA pone a disposición de la Provincia su Programa de Capacitación. Así, se proyecta la realización de conferencias, charlas, talleres y cursos, dictados por los Capacitadores de la Federación y destinados a los empresarios y trabajadores del sector hotelero y gastronómico rionegrino, con el objetivo de mejorar la calidad y la competitividad del sector y la empleabilidad del recurso humano de la Provincia.

Ya están agendados los siguientes Cursos:

• Viedma: Pastelería Avanzada, Cocina Profesional, y Diseño y elaboración de Menús Saludables

• Bariloche: Recepción y Conserjería, Coaching, Servicio de Pisos y Mucamas, Email y Campañas por Internet, Mozos y Camareras, y Cocina Regional Argentina.

• Valles de Río Negro: Atención al Cliente, Concientización Turística, Relaciones Públicas e Imagen en la Hotelería, Coaching, Mozos y Camareras – Avanzado, Servicio de Pisos y Mucamas, Ceremonial y Protocolo, Organización y Gestión de destinos turísticos, Diseño y elaboración de Menús Saludables, Maridaje de Té y Café, Pastelería – Parte I

De izquierda a derecha, Rodrigo Verde, Roberto Brunello, Silvina Arrieta, Carolina Ciliberto y Alejandro Moroni.