28 marzo, 2016 en Novedades

9º Edición de la Rosca Comunitaria de la AEHG La Plata

La Filial La Plata llevó a cabo la 9º Acción Solidaria de la Rosca Comunitaria. El acto fue encabezado por el presidente de la Filial, Claudio Aguilar; el intendente de La Plata, Julio Garro; y el arzobispo Monseñor Hector Aguer. Estuvo presente el coordinador de la Región Provincia de Buenos Aires de FEHGRA, Jorge Lauret.

La plata

Como cada año, se realizó la bendición y entrega de 2000 roscas elaboradas por los alumnos del Instituto Superior de Hotelería Gastronomía, Pastelería y Turismo “Ángel Salvadori”, que fueron donadas a 26 instituciones de beneficencia, entre ellas, cooperadoras de hospitales, iglesias, hogares de niños.

Durante el desarrollo del acto, el Arzobispo de la Ciudad de La Plata, S.E.R Monseñor Hector Aguer, realizó la bendición de dichas roscas, y manifestó su gratitud a la Institución, y por su intermedio a cada una de las personas que trabajaron en el proceso de elaboración y armado de esta acción solidaria, explicando que es muy importante que este tipo de acciones se multipliquen en nuestra sociedad y transmitiendo a todos los presentes unas palabras en relación con las Pascuas.

Por su parte, el presidente de la AEHG La Plata, Claudio N. Aguilar, manifestó que en esta acción solidaria, se reivindica el sentido de las Pascuas, de esta manera es una forma de contribuir con las familias, para que tengan una rosca en la mesa.

El intendente de la Municipalidad de La Plata, doctor Julio Garro, agradeció la invitación a esta bendición, resaltó la solidaridad demostrada por todos los ciudadanos de La Plata, y subrayó lo notable de esta acción solidaria. Agregó que sería necesario que existan más instituciones como ésta que realicen acciones solidarias.

Participaron del acto, que se llevó a cabo el 21 de marzo, el arzobispo de la ciudad de La Plata, S.E.R Monseñor Hector Aguer, el intendente de la Ciudad de La Plata, doctor Julio Garro; el presidente de la Filial La Plata, Claudio nolberto Aguilar; la Diputada Provincial, doctora María Elena Torresi de Mércuri; el secretario general de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig; la directora General de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de La Plata, María Florencia Borcia; la directora General de Entidades y Culto de la Municipalidad de La Plata, Adriana Di Comillo; el coordinador de la Región Provincia de Buenos Aires de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Jorge Lauret; el presidente de la Cámara de Confiterías, Marcelo W. Aguilar; y el presidente de la Cámara Bonaerense de Turismo, Andrés Armentía; y diversos miembros de la Comisión Directiva de la AEHG La Plata.