28 marzo, 2016 en Novedades

FEHGRA y el INFUETUR: Analizan temas prioritarios para el desarrollo del sector

El presidente de la Federación, Roberto Brunello; y el vicepresidente a cargo del Departamento de Actividades Informales, doctor Rodrigo Verde, recibieron al presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), licenciado Luis Castelli, y al secretario de Política Externa, Diego Noia.

Fehgra infuetur

La finalidad del encuentro fue analizar temas de relevancia para el desarrollo de la hotelería y la gastronomía en la Provincia de Tierra del Fuego. Acompañaron a las autoridades de FEHGRA los representantes de la Región Patagonia ante el Departamento, Dante Quercialli (Tierra del Fuego) y Paulo Lunzevich (Río Gallegos), y el asesor de la Federación doctor Iván Posse Molina.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo el martes 22 de marzo en la sede institucional de la Federación, se analizó especialmente la problemática de la oferta informal, el estado normativo provincial imperante y las posibles propuestas legislativas en defensa del sector.

En Argentina existen más de 600 mil plazas en alojamientos informales, que evaden más de $ 1.000 millones anuales, y excluyen del sistema a más de 70 mil trabajadores. La oferta informal también abarca al sector gastronómico.

En este marco, Roberto Brunello obsequió a los invitados ejemplares del libro “Gastronomía Regional Argentina”, editado por la Federación.

En la foto, de izquierda a derecha, Iván Posse Molina, Paulo Lunzevich, Rodrigo Verde, Diego Noia, Roberto Brunello, Luis Castelli y Dante Quercialli.