6 abril, 2016 en Novedades

En Comodoro Rivadavia se dictó un Taller sobre Celiaquía

La Filial presidida por Gabriela Zuñeda, junto a la Agrupación de Celíacos, la Dirección de Turismo de Comodoro y la Secretaria de Turismo de Río Mayo, dictó la Charla y Taller de Cocina «Tengo un comensal celíaco ¿qué hago?».

Comodoro

Desde hace años la Filial FEHGRA Comodoro Rivadavia, presidida por Gabriela Zuñeda, viene realizando un trabajo de concientización entre los socios junto con la Agrupación de Celíacos local, en relación a los menús y al manejo de los productos para Celíacos.

En esta oportunidad decidieron visitar la localidad de Río Mayo, que queda a 280 kms de Comodoro Rivadavia, junto a la Agrupación de Celíacos, y gracias a la Dirección de Turismo de Comodoro y la Secretaria de Turismo de Río Mayo, Norma Mazquiaran, se organizó la Charla y Taller de Cocina «Tengo un comensal celíaco ¿qué hago?».

La jornada, que se llevó a cabo el 2 de abril, comenzó con una charla sobre Celiaquía a cargo de la licenciada en Nutrición Patricia Aguirre, y continuo con una clase de cocina donde Liliana Sanchez y Lucy Durán enseñaron a las 20 personas presentes cómo preparar budines, pan casero, prepizza y masa de pionono sin TACC.

En noviembre de 2015 fue promulgada en el Boletín Oficial la Ley Nº 27196 (que modifica la anterior Ley de Celiaquía Nº 26588) y la misma especifica que los establecimientos gastronómicos deben ofrecer «al menos una opción de alimentos o un menú libre de gluten que cumpla con las condiciones de manufactura y los requerimientos nutricionales por porción, que certifique la autoridad de aplicación».